De la mano de un maravilloso Erick Sánchez, los Tuzos del Pachuca demuestran su poderío aplastando a unos débiles Xolos y de paso avivan la esperanza de Cruz Azul y hasta de Pumas.
Romario Ibarra fue quien abrió el marcador apenas al minuto 20 y solo 120 segundos después, el camiseta número 10, se hacía presente. Aunque Pedro Alexis Canelo acercó a la visita con un cabezazo, los Tuzos pisaron el acelerador y arrollaron a un equipo fronterizo que nunca supo por donde le llovieron los goles.
Sánchez marcó su doblete al 56, Avilés Hurtado al 72 y un minuto después Nico Ibañes -quien se asentó en la cima de la tabla de goleo- ampliaron el marcador, para que al 81, Víctor Guzmán marcara en propia puerta el definitivo 6 a 1 que ubica al Pachuca en la tercera posición, muy cerca de obtener su boleto directo y en muy buena posición para quitarle el subliderato al Monterrey, que tiene un juego más.
Por su parte Tijuana pone aún más en peligro su clasificación a la liguilla, pues con un partido más que sus principales competidores, se ubica en la posición número 14 y con su terrible diferencia de -12 ya no depende de sí mismo para clasificarse, por lo que Cruz Azul y Pumas, dos de los conjuntos que buscan un boleto celebran este resultado.