Written by: Champions League 2022-2023

Xavi confía en que el Barcelona vencerá al Bayern de Múnich

Xavi confía en que el Barcelona vencerá al Bayern de Múnich

Este martes se le dará inicio a la jornada 2 de la Champions League 2022-23. En uno de los compromios más atractivos, tendremos el encuentro entre el Bayern de Múnich y el Barcelona en el Allianz Arena.

En la rueda de prensa previa al partido, Xavi se refirió a las expectativas que tiene su equipo.

«Hay muchas expectativas, pero el partido no cambiará nada si se gana, empata o pierde. No es para sacar conclusiones, aunque es un reto ganar aquí«, empezó diciendo el DT.

«Todo se ve diferente al año pasado. Hemos mejorado en muchos aspectos. Nos vemos capaces de competir. Tenemos la sensación, ilusión y reto de ganar el partido. De cambiar la historia y dinámica. Jugamos contra uno de los mejores equipos del mundo, contra un grandísimo entrenador, pero no me gustaría que se hiciera una sentencia por un resultado. Son solo tres puntos de una fase de grupos«, agregó.

En la historia del Barca, nunca han ganado en territoria de Munich: «No diría que sea así el campo del terror. Lo he visto de las dos maneras. Goleadas a favor y en contra. El fútbol es cíclico. Solo los hemos ganado dos veces, nunca en este campo y esto marca el reto. Pero estamos en buena forma y con mucha ilusión«.

A pesar de tener buenos resultados en los últimos compromisos, Xavi viene con ‘humildad’: «No podemos sacar pecho. Los últimos resultados contra el Bayern nos dicen que tenemos que venir con humildad. El año pasado lo pasamos muy mal y lo debemos recordar«.

«Estaría contento si lo dejamos todo en el campo y mostramos nuestro potencia. Si jugamos como últimamente, podemos ganar el partido. Esperanzado, pero con perfil bajo porque aquí lo hemos vistos de todos los colores y muchos colores han sido malos«, añadió.

Etiquetas: , , , Last modified: septiembre 12, 2022