Written by: Fútbol Mexicano Liga MX Torneo Apertura 2022

Torneo Apertura 2022 Jornada 17 ¿Qué equipos van al repechaje y cuáles clasifican directo?

Jornada 17 Torneo Apertura 2022
Foto: Twitter @LigaBBVAMX

Un fugaz Apertura 2022 llega al final de su temporada regular con muchas cosas aún por disputarse, por lo que traerá varios partidos imperdibles este fin de semana.

La jornada no podría empezar de mejor manera, pues Puebla y América se enfrentan en el Cuauhtémoc conmuchas cosas en juego a pesar de que ambos equipos tienen asegurado un lugar en la Fase Final. Los de la Franja buscan ponerse a punto para la repesca tras ligar dos victorias, además de buscar recibir el partido de repesca en casa, lo que conseguirían con un triunfo sobre unas Águilas que querrán asegurar el liderato con un triunfo y así no depender de lo que haga Monterrey.

Un par de horas más tarde, Juárez juega su última carta, por lo que tendrá que conseguir un triunfo que lo mantenga con posibilidades, sobre unos Pumas que ya no tienen ninguna posibilidad.

Ya el sábado, Tigres querrá recomponer el camino tras un cierre complicado que lo hizo casi perder la posibilidad de clasificar directo y terminar lo más arriba posible, pero para ello deberá derrotar a un San Luis que depende de sí mismo para meterse al repechaje. A la misma hora, Rayados y Pachuca disputan otro de los duelos de la jornada, pues aunque el local aún aspira al liderato, podría llegar a su partido ya sin posibilidades, enfocándose ahora en evitar que los Tuzos le quiten el subliderato, al que llegarían ganando por dos goles o más en el BBVA.

Monterrey vs Pachuca
Rayados y Tuzos disputan un duelo que sacará chispas. Foto/ Imago7

El mismo sábado por la noche, Atlas cierra la etapa más brillante de su historia cuando Diego Cocca dirija su último duelo en el banquillo rojinegro, tratando de cerrar de la manera más decorosa posible ante un Necaxa que no regalará nada, pues su pase a la repesca aún está en duda.

Para cerrar la actividad sabatina, Cruz Azul y Guadalajara se miden en el Azteca tratando de asegurar su duelo de repesca en casa y el hecho de que solo un punto los separe, hace mucho más atractivo un duelo que de por sí, ya tiene un sabor especial.

Cruz Azul vs Chivas
La Máquina y el Rebaño buscan cerrar con todo / Foto: Mexsport

Ya para el domingo Toluca buscará certificar el repechaje como local, enfrentando al sotanero Querétaro, mientras que Santos recibirá en casa a Mazatlán con ambos equipos buscando algo distinto, pues los Guerreros tienen que certificar matemáticamente su boleto a cuartos, a costa de unos cañoneros que quieren el último boleto a repesca.

La jornada cierra con el choque entre León y Tijuana, donde los Esmeraldas querrán alcanzar una mejor posición, mientras que unos Xolos que muy probablemente ya lleguen eliminados, buscarán cerrar con decoro

Etiquetas: , , Last modified: septiembre 30, 2022