Written by: Fútbol Mexicano Leagues Cup

Leagues Cup. ¿Avance o retroceso para el futbol mexicano?

leagues-cup-2023-anuncio-oficial
El nuevo formato se estrenará en 2023 /Foto: Twitter: @LeaguesCup

Desde su nacimiento en 2019, la Leagues Cup desató críticas por parte de los aficionados, sobre todo del futbol mexicano, pues el intento de crear una rivalidad entre la Liga MX y la MLS, siempre se ha visto como un proyecto muy ambicioso para los bolsillos de los directivos, pero poco rentable para el balompié nacional y ahora con el cambio de formato, parece que las cosas van en serio.

La nueva Leagues Cup tendrá un formato muy parecido al que se verá en el Mundial 2026, por lo que será un torneo muy rápido que no solo afectará el desarrollo de las ligas locales, sino que además podría acarrear lesiones por la cantidad de partidos que se jugarán en poco tiempo.

Otro punto en contra de la popularidad de este torneo es que justamente se empalma con las fases decisivas de dos competencias que la afición extraña como nunca, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, las cuales cada vez parecen más lejanas para nuestros equipos y que inclusive el presidente de la Liga, Mikel Arriola se encargó de restarles valor con tal de promocionar la nueva competición.

Para muchos expertos, la alianza entre ligas no es precisamente la mejor idea para aumentar el nivel futbolístico de la región, sin embargo, un punto que podrían tener a favor es que el próximo ciclo mundialista, no tendrá eliminatorias para los tres países anfitriones, por lo que buscar competir entre ellos, puede ser la única forma viable para prepararse rumbo al gran evento. Solo el tiempo lo dirá.

Etiquetas: , , Last modified: octubre 7, 2022