Written by: Selecciones

Las esperanzas de ver a Jiménez y «Tecatito» en el Mundial

Las dudas crecen rumbo a Qatar / Straffon Images

A solo un mes y medio de distancia de la Copa del Mundo de Qatar, las dudas en el entorno de la Selección Mexicana se mantienen sobre todo con dos nombres: Raúl Jiménez y Jesús Corona, dos titulares habituales en la era de Gerardo Martino y cuyas lesiones los tienen trabajando a marchas forzadas para llegar al Mundial.

El caso más conocido es el de «Tecatito», quien el pasado 18 de agosto en un entrenamiento con el Sevilla, sufrió una rotura de peroné y ligamento deltoido de su tobillo izquierdo, por lo que se estimaba un tiempo de entre 4 y 5 meses de baja; sin embargo, las noticas desde Andalucía parecen dar una luz de esperanza.

Poco menos de dos meses después de aquella lesión, Corona reapareció en los entrenamientos del Sevilla, justo del día de la primera práctica del nuevo técnico sevilista, Jorge Sampaoli y lo hizo caminando ya sin la férula y solo apoyado con un bastón, por lo que algunas especulaciones sobre su estado, avivaron la esperanza tanto en Nervión como en el entorno del Tri.

Aunque no hay más noticias sobre su evolución, todo parece indicar que -tal y como Gerardo Martino mencionara hace unas semanas- los próximos días de este mes serán claves para saber las esperanzas del extremo mexicano de aparecer en la lista final.

Tecatito saliendo del Sánchez-Pizjuán / Foto: Twitter @eldesmarque_sfc

El caso que más preocupado tiene a Martino y al Tricolor es el de Jiménez, quien cada día parece alejarse más de la posibilidad del Mundial, pues su lesión en el pubis no ha sanado completamente, situación que -según informaciones- lo hizo viajar a México para tratarse aquí y en caso de estar disponible, viajar a la concentración previa en Girona, España.

La idea es que Raúl pueda jugar al menos uno de los dos últimos partidos del Tri antes de la Copa, pero desde el interior tricolor, existe preocupación de que no logre recuperarse a tiempo.

Foto: Imago 7

La fecha límite para ambos jugadores es el 14 de noviembre, día que se dará a conocer la lista definitiva. ¿Lograrán llegar?

Etiquetas: , , , Last modified: octubre 7, 2022