Se esperaba que la AFC Norte fuera una de las divisiones más competitivas de la NFL esta temporada, y así ha sido durante cuatro semanas con tres equipos empatados 2-2 en la cima de la clasificación.
Dos de ellos se enfrentarán cara a cara en «Sunday Night Football» cuando los Ravens reciban a los Bengals en un enfrentamiento muy esperado.
A pesar de que los Browns actualmente tienen el desempate y los Bengals son los campeones reinantes de la AFC, los Ravens son los favoritos para ganar la división en este momento. Pero eso podría cambiar rápidamente con el primer desempate para la clasificación de los playoffs siendo el récord de cabeza a cabeza.
Los Ravens y los Bengals han dividido sus cuatro encuentros desde que Cincinnati seleccionó a Joe Burrow, con Baltimore tomando los primeros dos y Cincy arrasando en la serie de la temporada pasada. Y ninguno de los partidos ha sido especialmente igualado, con solo uno decidido por 20 puntos.
No es probable que ese sea el caso el domingo por la noche, considerando cuán parejos han jugado estos equipos en lo que va de la temporada. Sus diferenciales de puntos (Bengals, más-21; Ravens, más-19) son casi idénticos, y tienen dos de los mariscales de campo jóvenes más emocionantes de la liga.
¿Pueden los Bengals ganar un tercer juego consecutivo sobre los Ravens y restablecer su dominio de la AFC Norte? ¿O se recuperará Baltimore de una dura derrota ante Buffalo con una victoria característica?
Hora y Canal Ravens vs Bengals
Inicio: domingo 2 de octubre a las 5:20 p.m. PT / 8:20 p.m. ET en Estados Unidos. 7:20 p.m. en México.
Televisión: NBC en Estados Unidos. ESPN en Latinoamérica.
Streaming: fuboTV (Comience su prueba gratuita) en EUA. Star+ en Latinoamérica.
Spread: Ravens -3
Tres cosas para ver
1.- ¿Ha vuelto Joe Burrow?
Burrow fue el favorito de la temporada 2021 después de liderar la NFL con una tasa de pases completos del 70,4 por ciento y 8,9 yardas por intento mientras llevaba a los Bengals al Super Bowl. Pero su comienzo de la temporada 2022 fue bastante duro.
Burrow tomó 13 capturas, lanzó cuatro intercepciones y perdió tres balones sueltos en dos derrotas para abrir la temporada, luciendo indeciso e inusualmente impreciso. Cincinnati reforzó su línea ofensiva durante la temporada baja, pero Burrow no se estaba aprovechando.
Burrow ha dado un paso adelante en los últimos dos juegos, aunque contra oponentes más débiles en los Jets y los Dolphins golpeados. Ha lanzado cinco touchdowns sin pérdidas de balón y solo tres capturas, y sus yardas por intento han saltado de 6.0 a 8.4. Es difícil creer que sea tan malo como lo fue durante la Semana 2, pero podría ser tan simple como que no tenga que enfrentarse a los dos mejores corredores de la liga en T.J. Watt y Micah Parsons nunca más.
Baltimore no tiene un cazamariscales temible (disculpas a Odafe Oweh, quien algún día puede ser una estrella) y ocupa el último lugar en defensa de pases esta temporada. Parte de eso tiene que ver con los oponentes que promediaron 44.3 pases por juego, el máximo de la liga, contra los Ravens, pero también permitieron 7.1 yardas por intento (23° en la NFL). Este podría ser el momento de Burrow para brillar.
2.- ¿Alguno de los dos equipos puede acertar en su ataque terrestre?
Parte de la razón del lento comienzo de Burrow fue la falta total de juego terrestre. En cualquier medida, los Bengals han estado terribles: 31 en yardas por intento (3.8), 31 en EPA por carrera (-0.29) y últimos en tasa de éxito (32.7 por ciento). Cuando los equipos no tenían que respetar a Joe Mixon y compañía, pueden defender a los Bengals con dos profundos altos y quitar grandes pases.
Los Bengals han acumulado menos yardas terrestres en cada juego esta temporada, cayendo de 133 a 67, aunque la producción aérea ha aumentado en las últimas semanas. Si los Bengals van a darle la vuelta a esta fase, debería comenzar pronto, ya que los Ravens han sido mediocres contra la carrera, ubicándose en el puesto 23 en yardas permitidas por intento (5.0).
Si bien es mejor que Cincinnati, Baltimore también ha tenido problemas para correr el balón cuando Lamar Jackson (8.5 ypc) no lo está manteniendo. Justice Hill tiene 125 yardas impresionantes en 19 acarreos, pero está fuera para el juego del domingo con una lesión en el tendón de la corva. Mientras tanto, J. K. Dobbins, Kenyan Drake y Mike Davis han promediado colectivamente 2.7 yardas por acarreo. Esa es una gran caída después de que un corredor similarmente golpeado promediara 4.6 la temporada pasada.
Tener un juego terrestre funcional será aún más importante con el receptor líder Rashod Bateman fuera de juego por una lesión en el pie. Devin Duvernay luce como una estrella emergente como receptor, pero atrapar el 92 por ciento de sus objetivos no es sostenible. Jackson solo puede apuntalar la ofensiva por sí mismo durante tanto tiempo, y un juego terrestre más funcional sería de gran ayuda.
3.- ¿Puede Cincinnati presionar sin cargar?
Jackson una vez más ha estado acumulando números de MVP esta temporada, ya que lidera la NFL en pases de touchdown (11) y es tercero en QBR (79.2). Siempre ha tenido el talento para poner números llamativos, pero también se ha beneficiado de otras circunstancias esta temporada.
Jackson solo ha sido presionado en el 17,5 por ciento de los retrocesos, que es la sexta marca más baja entre los QB titulares y mucho más baja que la tasa del 21,4 por ciento que enfrentó antes de esta temporada. La mayoría de los otros pasadores con índices de presión más bajos (Tom Brady, Jimmy Garoppolo, Josh Allen, etc.) sacan el balón rápidamente, pero Jackson tiene el cuarto tiempo promedio más largo para lanzar (3.01 segundos) esta temporada.
Los equipos han intentado traer cazamariscales adicionales, pero cuando los Dolphins y los Patriots atacaron a Jackson un total de 32 veces en las Semanas 2 y 3, acumuló 537 yardas con siete touchdowns y solo una intercepción. Simplemente ha sido demasiado creativo, así que vence de esa manera.
Cincinnati necesitará encontrar una manera de perseguir a Jackson con solo los cuatro delanteros, algo con lo que los Bengals han tenido un éxito mixto esta temporada. A pesar de una tasa de blitz del 17,2 por ciento que ocupa el quinto lugar más bajo, ocupan el puesto 16 en la tasa de presión (24,3 por ciento). El tackle izquierdo estrella de los Ravens, Ronnie Stanley (tobillo), permanece fuera, lo que le da a Trey Hendrickson y Sam Hubbard una mejor oportunidad de causar algunos estragos muy necesarios.
Baltimore Ravens vs Cincinnati Bengals en VIVO
Estos equipos se ven igualados, hasta algunos de sus defectos similares. Jugar en casa en horario de máxima audiencia le dará una pequeña ventaja a los Ravens, aunque parecen ser un mejor equipo en la Semana 5, independientemente de dónde se juegue el partido. Baltimore tiene la ventaja como mariscal de campo y, a menos que tenga una actuación sorprendentemente fuerte en la carrera de mariscales, eso debería ser suficiente.
Predicción: Ravens 28, Bengals 24
Vídeo resumen. Ravens 19-17 Bengals:
Etiquetas: Baltimore Ravens, Baltimore Ravens vs Cincinnati Bengals, Cincinnati Bengals, Ravens vs Bengals Last modified: octubre 9, 2022