Written by: Fútbol Mexicano

Fernando Hierro: ¿Qué hizo como directivo antes de Chivas?

Fernando Hierro a Chivas
Foto: Récord

El mundo del futbol conoce muy bien el nombre de Fernando Hierro por todo lo que hizo dentro del terreno de juego con el Real Madrid, equipo con el que ganó prácticamente todo, destacando cinco Ligas de España y tres Champions League. Sin embargo, pocos conocen su exitosa trayectoria como directivo, credenciales que le valieron para arribar al Guadalajara uno de los equipos con mayor exigencia en México.

Hierro se retiró en 2005 tras una temporada con el Bolton Wanderers de Inglaterra y dos años después fue nombrado Director Deportivo de la Real Federación Española de Futbol; bajo su gestión, la Selección Española consiguió los títulos de la Euro 2008 y el Mundial 2010 siendo parte importante de la época dorada de La Roja.

España campeón del Mundo
Foto: SER

Su etapa al frente de la Federación Española terminó en 2011, cuando fue nombrado Director Deportivo del Málaga de LaLiga, manteniéndose solo en esa temporada, pero siendo el gestor de la mejor participación histórica del modesto cuadro malagueño, que obtuvo el cuarto lugar y se clasificó por primera ocasión en su historia a la Champions.

Hierro incursionó en los banquillos en la temporada 2014-2015 como auxiliar de Carlo Ancelotti en el Real Madrid y también en la 2016-17, cuando fue el timonel del Real Oviedo de la Segunda División de España, aunque no tuvo el éxito esperado.

Fernando Hierro en Real Oviedo
Foto: ROV

Para 2017 volvió a la Driección Deportiva de la federación ibérica, pero ante el despido de Julen Lopetegui previo al Mundial de Rusia 2018, tuvo que encargarse de la dirección técnica, quedándose en Octavos de Final y siendo éste su último cargo relacionado con el futbol, antes de llegar a las Chivas.

Etiquetas: , , Last modified: octubre 18, 2022