Written by: Fútbol Mexicano

Albert Celades; ¿quién es el técnico que suena para Chivas?

Celades es de la confianza de Fernando Hierro / Foto: Marca

Tras el anuncio de Fernando Hierro como nuevo Director Deportivo del Guadalajara, los rumores sobre quien se perfila para ocupar la dirección técnica abundan, pero el nombre que más se menciona es el de Albert Celades, entrenador español que cuenta con toda la confianza de Hierro.

Celades fue futbolista del Real Madrid y tras su retiro, comenzó su carrera en los banquillos, cuando en el 2013 fue elegido como seleccionador de la categoría Sub 16 de la Selección Española, pasando a dirigir al equipo Sub 21 tras la marcha de Julen Lopetegui al Porto en 2014, año en el que formó parte del staff de Vicente del Bosque en el Mundial de Brasil.

Foto: RFEF

Mientras dirigía a las inferiores de España, Celades tuvo bajo su tutela a jugadores que hoy triunfan a nivel internacional, entre los que se encuentran Saúl Ñiguez, Marc Cucurella, Dani Olmo o Marco Asensio y fue pieza importante del título de la Euro Sub 21 que «La Roja» conquistó en el 2019, aunque él ya no formaba parte del cuerpo técnico.

Su salida de las inferiores se dió cuando Lopetegui lo invitó a ser su auxiliar en la selección mayor, puesto donde se mantuvo incluso después del despido del entrenador vasco, formando parte del cuerpo técnico de Hierro en Rusia 2018.

Foto: El Español

Celades dejó a España tras el Mundial, para volver a trabajar con Lopetegui ahora en el Real Madrid, aunque la aventura duró solo un par de meses. En 2019 fue nombrado entrenador del Valencia, siendo esa su única experiencia como técnico de Primera División y con resultados relativamente buenos, impulsando a los naranjeros hasta Octavos de Final de la Champions, aunque fue destituído en 2020.

El técnico catalán se considera un buen formador de futbolistas, algo que según Hierro, es un argumento importante para la elección del nuevo entrenador del Rebaño, por lo que la idea de su llegada, no suena para nada descabellada.

Etiquetas: , , Last modified: octubre 18, 2022