Written by: Champions League 2022-2023

[Vídeo] Resultado, Resumen y Goles Porto vs Atlético de Madrid 2-1 Champions League 2022-23

Porto-vs-Atletico-de-Madrid-Resultado-Resumen-y-Goles-Champions-League-2022-23

El Porto cumplió en el Estadio do Dragao y venció al Atlético de Madrid por 2-1 en el partido correspondiente a la jornada 6 de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022-23.

El marcador lo abrió el Porto rápidamente al minuto 5′ en su primera llegada al arco del Atleti después de un pase de la muerte de Evanilson que terminó empujando Mehdi Taremi para mandarla al fondo de la red.

Al 12′ el equipo portugués pudo haber ampliado la diferencia después de un pase filtrado de Taremi que difinió Galeno con la izquierda pero que Jan Oblak atajó con los pies y evitó que la pelota entrara.

Tan solo 12 minutos más tarde sí se aumentaría la ventaja después de un contragolpe que terminaría ganando Galeno a Savic por la banda y que después tiraría un pase atrás para que Eutasaquio la metiera con un potente derechazo.

En el 36′ el Porto pudo haber marcado el tercero después de otra jugada de contraataque que nuevamente le ganaría Galeno a Savic y se la pondría en el área a Taremi quien aguantaría y habilitaría a Otávio pero Oblak aparecería y la sacaría nuevamente con los pies.

Ya en el segundo tiempo, en el 50′ Oblak nuevamente sería exigido pero reaccionaría bien después de un disparo de Taremi que estuvo bastante centrado.

En el 62′ Taremi habilitaría a Evanilson quien quedaría solo frente al portero pero en la definición el delantero la tiraría por encima de la portería.

Al 67′ el Atlético de Madrid se ilusionaría con un tanto de Antoine Griezmann pero en la jugada previa hubo una falta de Rodrigo de Paul.

En el 73′ Evanilson la tendría de nuevo tras un cabezazo en un tiro de esquina pero Oblak nuevamente aparecería. En la contra Ángel Correa pudo también descontarlo pero lo atajaría perfectamente Diogo Costa.

Jan Oblak nuevamente aparecería en el 82′ con una doble atajada y evitar así que la diferencia aumentara. Si no es por el guardameta esloveno los del Cholo hubieran sido goleados.

Pero Diogo Costa no se quedaría atrás y al 90+1′ le atajaría un mano a mano a Yannick Carrasco para desatar la emoción de los hinchas en el estadio.

El descuento para el equipo Colchonero llegaría al 90+4′ después de un cobro de tiro de esquina de Carrasco que terminaría desviando Ivan Marcano y terminaría entrando en propia puerta.

Con esta victoria del Porto llegó a 12 puntos se quedó con la primera posición del grupo ya que el Brujas y el Bayer Leverkusen empataron 0-0. Por su parte, el Atlético de Madrid quedó en el último lugar de la tabla y perdió la posibilidad de clasificarse a la Europa League.

Etiquetas: , , , Last modified: noviembre 1, 2022