Written by: Mundial 2022 Selecciones

Las ausencias más polémicas de México en los mundiales

@Mexsport

Oficialmente, Gerardo Martino ha compartido la lista de los 26 futbolistas que representarán a México en el Mundial 2022 y donde existen varias ausencias de jugadores que para muchos debieron formar parte de la lista, por ello, recordamos algunas de las no convocatorias más polémicas del Tricolor a lo largo de la historia.

Miguel Herrera, Estados Unidos 1994

El ahora Director Técnico formó parte de todo el proceso rumbo al Mundial del 94, siendo una de las piezas clave del equipo de Miguel Mejía Barón. Sin embargo, el entonces futbolista del Atlante no apareció en la lista final, debido a un par de acciones: una expulsión en un partido de eliminatoria ante Honduras y la agresión a un aficionado tras un partido en León. El «Piojo» ha declarado que nunca se lo perdonará al «Doctor».

José Antonio Noriega, Corea-Japón 2002

El «Tato» venía en un gran momento, después de disputar una extraordinaria Copa Libertadores y ser pilar con el Monarcas Morelia, por lo que su llamado al Mundial 2002, parecía segura. Sin embargo, Javier Aguirre prefirió llevar a otros futbolistas de su confianza, ignorando el excelente nivel de Noriega.

Cuauhtémoc Blanco, Alemania 2006

Quizás la mayor polémica en la historia mundialista del Tricolor. Un año antes del Mundial de 2006, Cuauhtémoc Blanco pidió no asistir a la Copa Confederaciones y poder tomarse un respiro. Eso y su pésima relación con Ricardo La Volpe, fueron suficientes razones para apartarlo de la lista final, desatando una polémica sin precedentes.

Javier Hernández, Qatar 2022

El «Chicharito» lleva más de tres años fuera del combinado nacional, pero todos sabemos que no es por nivel futbolísitico, sino por una cuestión extracancha que terminó por apartar al máximo goleador en la historia del Tricolor y privarlo de quizá su última oportunidad de trascender con la Selección.

Santiago Giménez, Qatar 2022

Tras emigrar al Feyenoord el verano pasado y convertirse en el goleador de la Europa League, mucha gente pensaba que el «Bebote» se había ganado un lugar por encima de Rogelio Funes Mori. Al final, el atancante de Rayados se mantuvo seguro y todo terminó por depender de la lesión de Raúl Jiménez, quien luego de recuperarse, provocó indirectamente la ausencia de Giménez.

Diego Lainez, Qatar 2022

La última duda del «Tata» en la lista para el Mundial 2022 era si llevar al canterano americanista o a Roberto Alvarado. A final de cuentas, la poca actividad de Lainez en el Braga, lo hizo decantarse por el «Piojo», desatando la enésima polemica de la era Martino en el Tricolor.

Etiquetas: , , , , , , , Last modified: noviembre 14, 2022