Written by: Mundial 2022 Selecciones

[Vídeo] Resultado, Resumen, Goles Marruecos vs Portugal 1-0 Cuartos de Final Mundial 2022

Foto: FIFA

Hemos presenciado historia en la Copa del Mundo de Catar 2022, pues la selección de Marruecos se convierte en la primera selección africana en acceder a las Semifinales y lo hizo nadamás y nada menos que ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, Joao Félix, Bruno Fernandes y compañía.

Los primeros minutos del duelo fueron completamente dominados por los lusitanos, aunque nunca pudieron concretar el dominio con disparos al marco, por lo que a tres minutos del final del primer tiempo, En-Nesyri aprovechó una terrible salida de Diogo Costa para anticipar y marcar un histórico tanto para su selección.

La desventaja al descanso, hizo reflexionar a Fernando Santos, que a los siete minutos del complemento, decidió mandar al campo a Cristiano Ronaldo, quien inició en la banca por segundo partido consecutivo.

Pero ni la entrada de «El Bicho», ni las constantes llegadas sobre la portería africana, pudieron vencer la impactante defensiva de los árabes, que ante el apoyo incesante de todo un país, aguantó la furia del cuadro portugués y consiguió meterse en la historia.

Marruecos ahora esperará al vencedor del partido entre Francia y Portugal, para saber quien será su rival en un histórico duelo de Semifinales y donde aspirarán a seguir soñando con un título que ya no luce tan lejano.

Etiquetas: , , , , Last modified: diciembre 10, 2022