Written by: Ligas Europeas Premier League 2022-2023

[Vídeo] Resultado, Resumen y Goles Arsenal vs West Ham 3-1 Premier League Jornada 17

Arsenal 3-1 West Ham
Foto: @Arsenal

Más de 40 días después y luego de la pausa por la Copa del Mundo, la Premier League volvió y el Arsenal apareció en el tradicional Boxing Day para llevarse su décimo tercer triunfo de la temporada y aumentar su ventaja en el liderato, dejando al West Ham en serios problemas de descenso.

Con la lesión de Gabriel Jesus, se pensaba que los Gunners podrían sufrir para encontrar un suplente, apuntando las dudas a la intermitencia de Eddie Nketiah y en los primeros minutos se hizo evidente con las constantes fallas y pocos intentos de los de Mikel Arteta.

La falta de contundencia les cobró factura al 26, cuando Jarrod Bowen fue contactado por William Saliba y aunque no cayó, el toque fue claro y se señaló penal; Saïd Benrahma no perdonó y puso adelante a los Hammers.

Para la segunda mitad, el Arsenal encontró la clave para recuperar la contundencia y al minuto 53, una «asistencia» de Martin Odegaard terminó en los pies de Bukayo Saka quien con tranqulidad empató el partido.

A partir de ahí, el líder de la Premier se adueñó del balón y solo cinco minutos después, Gabriel Martinelli disparó al poste del guardameta Lukasz Fabiansky, quien colaboró para que el balón terminara en el fondo y el Arsenal se pusiera en ventaja.

Los visitantes nunca pudieron reaccionar a ese gol y diez minutos más tarde, llegó el mejor gol de la noche, cuando una gran jugada colectiva fue culminada por Nketiah, quien con un gran giro se quitó la marca de Kehrer y disparó cruzado para vencer al arquero y mandar callar las críticas.

Con este resultado, el Arsenal se mantiene tranquilo en la cima de la Premier League y aumenta su ventaja a siete puntos sobre el Newcastle, su más cercano perseguidor y a la espera de que el Manchester City dispute su partido el próximo miércoles.

Etiquetas: , , , Last modified: diciembre 26, 2022