Written by: Noticias

Los mensajes de despedida de las estrellas del fútbol a Pelé tras su muerte

Los mensajes de despedida a Pelé tras su muerte de las estrellas del fútbol

Edson Arantes do Nascimento, más conocido en el mundo del fútbol como Pelé, falleció el pasado jueves 29 de diciembre a los 82 años de edad tras pasar varias semanas internado en un hospital en Sao Paulo y como era de esperarse, figuras de este deporte le dedicaron mensajes a través de sus redes sociales.

Uno de los más emotivos fue el de Neymar quien publicó lo siguiente: «Antes de Pelé, el «10» era solo un número. Leí esa frase en algún lugar, en algún momento de mi vida. Pero esa frase, preciosa, está incompleta. Yo diría que antes de Pelé, el fútbol era solo un deporte. Pelé lo cambió todo. Convirtió el fútbol en arte, en entretenimiento. Dio voz a los pobres, a los negros y especialmente: Dio visibilidad a Brasil. ¡El fútbol y Brasil han elevado su estatus gracias al Rey! Se ha ido, pero su magia permanecerá. Pelé es ETERNO!!».

Por su parte, Cristiano Ronaldo fue otro de los que también se inspiró con el siguiente mensaje: «Mi más sentido pésame para todo Brasil, y en particular para la familia del Sr. Edson Arantes do Nascimento. Un mero “adiós” al eterno Rey Pelé nunca será suficiente para expresar el dolor que actualmente embarga a todo el mundo del fútbol. Una inspiración para tantos millones, una referencia de ayer, de hoy, de siempre. El cariño que siempre me mostró fue recíproco en cada momento que compartimos, incluso a la distancia. Nunca será olvidado y su recuerdo vivirá por siempre en cada uno de los amantes del fútbol. Descanse en paz, Rey Pele«.

Messi no le dedicó un gran mensaje, sin embargo le hizo una publicación con un: «Descansa en paz, Pelé».

Robert Lewandowski fue otro de los que también se manifestó: «Descansa en paz Campeón. El cielo tiene una nueva estrella y el mundo del fútbol perdió un héroe«.

El fútbol está de luto.

Etiquetas: , , , , , Last modified: diciembre 29, 2022