Written by: Fútbol Mexicano

Emigrar a Europa, misión casi imposible para los mexicanos

Antuna deberá esperar para regresar al Viejo Continente

Luego de que las negociaciones entre Cruz Azul y Panathinaikos se cayeran y eso frustrara la llegada de Uriel Antuna al Viejo Continente, sigue confirmándose que los futbolistas mexicanos prácticamente deben forzar sus salidas o esperar a que sus contratos expiren para poder emigrar.

La exhorbitante cifra de 6 MDD que la Máquina pedía al conjunto griego, es solo una más de las controvertidas decisiones que los equipos mexicanos han tomado oara evitar que alguno de sus jugadores se vaya a Europa.

Cabe recordar los recientes casos de Orbelín Pineda, Santiago Giménez y César Montes, quienes de una u otra manera terminaron «obligando» a sus clubes a aceptar sus salidas.

Éste es uno de los problemas más graves de los clubes mexicanos, quienes aún conscientes de que en Europa no se pagan altas cifras por el futbolista tricolor, aún así inflan los precios, situación que provoca que los equipos europeos busquen otras opciones más accesibles, cerrando la puerta a que otros conjuntos aparezcan para enviar ofertas.

A lo largo de la historia, se han conocido casos de jugadores que a pesar de tener el talento y despertar interés del futbol europeo, sus clubes en México no los dejaron emigrar; para muestra Oribe Peralta, quien tras la consecución del Oro Olímpico en 2012, despertó el interés del Atlético de Madrid, pero en palabras del propio «Cepillo», Santos no lo dejó salir.

Otros dos casos que despertaron polémica, fueron los de Jesús «Tecatito» Corona y Alan Pulido, quienes prácticamente forzaron su salida al no presentarse a entrenar con Monterrey y Tigres respectivamente y así poder emigrar.

Ahora con el caso de Antuna, se confirma que el Futbol Mexicano tendrá que modificar su política de ventas, cuando se hable de emigrar a Europa o de lo contrario, cada vez contaremos con menos exponentes en el Viejo Continente.

Etiquetas: , , Last modified: enero 9, 2023