Written by: NFL

San Francisco 49ers vs Seattle Seahawks EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Ronda Comodines NFL 2023

San Francisco 49ers vs Seattle Seahawks

Después de un vergonzoso lunes por la noche para el College Football Playoff con Georgia aniquilando a TCU en su juego de campeonato nacional, la NFL puede recuperar las llaves, por así decirlo, y embarcarse en su viaje de playoffs de 2023. Los Seattle Seahawks (9-8) se dirigen al sur al Levi’s Stadium para enfrentarse a los San Francisco 49ers (13-4) para enfrentarse este sábado por la tarde. San Francisco barrió la serie de la temporada al superar a Seattle 48-20 en los dos juegos.

No fue fácil para los Seahawks, pero lograron su boleto a los playoffs de manera dramática cuando Jason Myers se redimió con un gol de campo de 32 yardas en tiempo extra para darles una victoria de 19-16 sobre Los Angeles Rams. Myers tuvo la oportunidad de ganarlo en la serie final del último cuarto, pero golpeó el poste en un intento de gol de campo de 46 yardas. Seattle luego tuvo que esperar a la segunda parte de la ecuación para entrar en la postemporada, ya que los Detroit Lions, liderados por Dan «MCDC» Campbell, terminaron su propia barrida de temporada sobre Aaron Rodgers y los Green Bay Packers 20-16 en Lambeau Field. En la victoria sobre los Rams, Geno Smith estuvo lejos de ser perfecto, completando 19 de 31 pases para 213 yardas, un touchdown y dos intercepciones. Kenneth Walker III hizo su parte con 114 yardas terrestres en 29 acarreos. La defensiva hizo lo suficiente para mantener la ofensiva de los Rams bajo control, manteniéndolos en 269 yardas con Baker Mayfield lanzando para solo 147. Los Seahawks también hicieron un buen trabajo al salir del campo en tercera oportunidad, lo que permitió a Los Ángeles convertir en solo cuatro. de 14 oportunidades.

San Francisco ingresa a los playoffs como el mejor equipo de la liga con 10 victorias consecutivas. Los 49ers lo hicieron parecer fácil en su último partido de la temporada regular, derrotando a los Arizona Cardinals por 38-13. Brock Purdy continuó con su fuerte juego, completando 15 de 20 pases para 178 yardas y tres touchdowns. La defensa permitió solo 61 yardas terrestres y forzó cuatro pérdidas de balón, incluidas un par de intercepciones del profundo Tashaun Gipson Sr. Si hubo un punto débil en la victoria, fue permitir que los Cardinals lograran 4 de 10 en tercera oportunidad. – pero eso es realmente quisquilloso en un juego que los campeones de la NFC Oeste dominaron por completo.

Esta será la segunda vez que estos rivales de división se enfrenten en los playoffs. Seattle ganó el primer enfrentamiento de este tipo, derrotando a San Francisco 23-17 en casa en el Juego de Campeonato de la NFC el 9 de enero de 2014. Luego, los Seahawks derrotaron a Peyton Manning y los Denver Broncos 43-8 en el Super Bowl XLVIII.

Hora y Canal 49ers vs Seahawks

Inicio: sábado 14 de enero a la 1:30 p.m. PT / 4:30 p.m. ET en Estados Unidos
TV: FOX en Estados Unidos. Canal 5 y Fox Sports en México.
Streaming en vivo: fuboTV en EUA. Fox Premium en México.
Spread: 49ers -10

Tres cosas para ver

1.- Los mariscales de campo debutan en la postemporada
Aunque hay una gran brecha en la experiencia general entre Geno Smith de Seattle y Brock Purdy de San Francisco, una cosa que ambos mariscales de campo tienen en común es que este será su primer partido de playoffs. Ha sido una historia de dos temporadas para Smith, ya que un comienzo de 6-3 dio paso a un final de 3-5 para los Seahawks. Las estadísticas de Smith en esas dos divisiones no varían mucho (15 pases de touchdown en ambos tramos) aunque lanzó más intercepciones (cuatro en los primeros nueve juegos, siete en los últimos ocho). Otro factor que contribuyó a la mala racha de Seattle en la segunda mitad fueron las lesiones, pero la mayor preocupación antes de este juego es la defensa de San Francisco. Los 49ers ingresan a este juego en el puesto número 1 en la NFL tanto en defensa total (300.6 ypg) como en anotación (16.3 ppg) y segundos contra la carrera (77.7 ypg). El cargo está liderado por el contendiente al Jugador Defensivo del Año, Nick Bosa, quien tuvo 18.5 capturas, el máximo de la liga, en 16 juegos. Por su parte, a Smith le fue bastante bien contra esta defensa en la temporada regular, completando el 74 por ciento de sus pases (55 de 74) para 435 yardas con un touchdown y una intercepción. También fue capturado cinco veces, y los 49ers limitaron a Seattle a un total de 20 puntos en esos encuentros.

En el otro lado está Purdy, quien hará la sexta apertura de su carrera el sábado. Compare eso con Smith, quien ha hecho 51 en sus 10 temporadas en la liga. Pero todo lo que ha hecho Purdy ha sido 5-0 como titular y completó el 69 por ciento de sus pases. No es un pasador prolífico (219.6 ypg como titular), pero ha sido eficiente con una brillante proporción de touchdown a intercepción de 11:2 (también carrera en una anotación) y 8.1 yardas por intento y ha hecho lo necesario para mantener a San Francisco rodando. Los playoffs son un desafío diferente, especialmente para alguien que hace su primera apertura de postemporada, pero Purdy ya se ha enfrentado a los Seahawks antes. En la Semana 15, Purdy hizo la segunda apertura de su carrera en Seattle en «Thursday Night Football». En un ambiente hostil en el centro de atención del horario estelar, Purdy lanzó para 217 yardas (17 de 26 pases) y dos touchdowns sin pérdidas de balón en una victoria por 21-13 que aseguró la NFC Oeste. Y no olvidemos que los Seahawks ingresan a este juego en el extremo opuesto de la clasificación defensiva, ubicándose en el lugar 26 en yardas (361.7) y 25 en puntos (23.6) permitidos por juego.

2.- Los 49ers esperan repetir la actuación
Una cosa que puede ayudar a Purdy a tener éxito en su primer juego de playoffs es que el entrenador en jefe Kyle Shanahan continúe apoyándose en su juego terrestre. La combinación de Christian McCaffrey y Elijah Mitchell debería encontrar espacio para correr contra una defensa de Seattle que terminó la temporada regular en el puesto 30 (150.2 ypg) contra la carrera. En la Semana 15, McCaffrey acuchilló a los Seahawks para 108 yardas y un touchdown en 26 acarreos, mientras que Mitchell no jugó debido a una lesión en la rodilla. Mitchell, quien estuvo limitado a cinco juegos en la temporada regular debido a esta lesión, regresó la semana pasada contra Arizona y acumuló 55 yardas y dos touchdowns en solo cinco acarreos (11.0 ypc). Si San Francisco se sale con la suya por tierra, eso debería facilitar que Purdy distribuya sus pases a los receptores abiertos Deebo Samuel y Brandon Aiyuk, así como al ala cerrada George Kittle, quien también tuvo un gran juego (4 rec., 93 yds., 2 TDs) la última vez que estos dos equipos se enfrentaron. Presionar a Purdy será clave ya que Seattle necesita alterar su ritmo y tratar de sacudir su confianza, pero los Seahawks solo lo alcanzaron una vez la primera vez, y no tendrán la ventaja del ruido de la multitud el sábado. Seattle debe resistir temprano contra el juego terrestre y forzar algunas pérdidas de balón o podría ser una larga tarde en el Levi’s Stadium.

3.- El desafío de vencer a un rival divisional por tercera vez en la misma temporada
La temporada pasada, San Francisco ingresó al Juego de Campeonato de la NFC contra Los Angeles Rams después de haber barrido la serie de la temporada contra su rival divisional. Los 49ers construyeron una ventaja de 17-7 al ingresar al último cuarto en el SoFi Stadium solo para ver a los Rams recuperarse con 13 puntos sin respuesta. Después de ir adelante 20-17 con menos de dos minutos para el final, Los Ángeles eliminaron a Jimmy Garoppolo para sellar la victoria 20-17 y luego derrotó a Cincinnati en el Super Bowl LVI. Ahora, un año después, San Francisco se encuentra en territorio familiar, tratando de vencer a un rival de división tres veces en la misma temporada. Esta no es una hazaña fácil, según un Tweet a principios de esta semana del director deportivo de KCPQ (FOX 13) del área de Seattle, Aaron Levine.

Entonces, aunque los 49ers ingresarán a este juego como grandes favoritos con claras ventajas en la mayoría de las áreas en el papel, también soportarán la mayor presión. Cualquier cosa puede pasar una vez que comienzan los playoffs, y el desafío suele ser más difícil cuando te enfrentas a un equipo que ya te conoce bastante bien. San Francisco necesita apegarse al plan de juego que ha funcionado tan bien durante esta racha de 10 victorias consecutivas, pero es más fácil decirlo que hacerlo, especialmente cuando hay más en juego.

San Francisco 49ers vs Seattle Seahawks en VIVO

El entrenador en jefe Pete Carroll no se inmutará por el estatus de su equipo como un gran desvalido, ya que ha llevado a los Seahawks a 10 apariciones en los playoffs en sus 13 temporadas como entrenador en jefe. En esta era de la NFL, es extremadamente difícil mantener ese nivel de consistencia. Entonces, espere que Seattle pelee en este juego, pero al final, hasta que la línea ofensiva pueda demostrar lo contrario, no será suficiente, y los 49ers jugarán lo suficientemente limpio para avanzar a la Ronda Divisional el próximo fin de semana.

Predicción: 49ers 24, Seahawks 16

Etiquetas: , , , Last modified: enero 14, 2023