Written by: Fútbol Mexicano

¿Quién es Rodrigo Ares de Parga y por qué suena para director de Selecciones?

El nuevo proyecto de selecciones mexicanas deberá conocerse el próximo lunes 30 de enero, cuando se cumplan los 60 días que Yon de Luisa pidió para hacer un análisis con respecto al 2022, uno de los peores años en todas las categorías tricolores.

En las últimas horas, un nombre ha tomado fuerza para encabezar dicha reestructura y nos referimos a Rodrigo Ares de Parga, quien funge como directivo del Querétaro desde el verano del año pasado pero se le recuerda más por su etapa con los Pumas.

Su etapa con los universitarios no le trae los mejores recuerdos a su afición, pues aunque formaba parte del organigrama desde la época del bicampeonato en 2004, su etapa como Presidente del Patronato Universitario es recordada más por las ventas de referentes como Nicolás Castillo o Ismael Sosa, que por éxitos deportivos, pues en su mejor torneo – el Apertura 2018– fueron eliminados estrepitosamente por el América en semifinales con un global de 7-2.

Ares de Parga llegaría como mandamás de todas las selecciones, por lo que Jaime Ordiales y Andrea Rodebaugh, directores de varonil y femenil respectivamente le reportarían directamente a él.

Además, se planea la creación de un comité de selecciones, integrado por los dueños de América, Chivas, Necaxa, Santos y Tijuana y que serán los encargados de tomar las decisiones importantes; todo esto se espera que sea anunciado el día lunes, junto con la decisión final del nuevo Director Técnico y que todo apunta a que estará entre Miguel Herrera y Guillermo Almada.

Etiquetas: , , Last modified: enero 25, 2023