Written by: Lucha Libre

[Video] Resultado y Resumen WWE Royal Rumble 2023

El camino a WrestleMania ha comenzado con uno de los eventos más esperados: Royal Rumble 2023.

La noche comenzó con la Batalla Real Masculina, donde hubo pocas sorpresas, además de las Superestrellas ya anunciadas y donde la noche se la llevó el Campeón Intercontinental Gunther, quien entró como #1 y se mantuvo en el ring por más de una hora, siendo eliminado en la última instancia por el ganador del combate: «The American Nightmare» Cody Rhodes, quien obtiene su primer Rumble y consigue una oportunidad titular en WrestleMania 39.

Durante el Rumble, pudimos visualizar algunas de las rivalidades que podrían terminar en «La Vitrina de los Inmortales», como la Rey Mysterio que no pudo participar por culpa de su hijo Dominik o la de Bobby Lashley, que eliminó a Brock Lesnar, provocando una reacción furiosa de la «Bestia Encarnada».

En la segunda lucha de la noche, Bray Wyatt derrotó a LA Knight en un combate con la estipulación de «Pitch Black» y que no tuvo grandes cosas que comentar.

Bianca Belair retuvo su campeonato ante Alexa Bliss en un combate que no tuvo gran duración, pero en el que ambas luchadoras supieron reafirmar su gran calidad arriba del ring.

Siguiendo con la división femenina, la Batalla Real tuvo a dos protagonistas claras en Rhea Ripley y Liv Morgan, quienes fueron las primeras en entrar y las últimas en salir del ring, siendo la primera quien consiguió el triunfo, rompiendo el récord de más tiempo en un Royal Rumble Femenino con 1:01:23 y obteniendo su ansiada oportunidad titular en el magno evento.

Por último, Roman Reigns retuvo su Campeonato Indiscutible al derrotar a Kevin Owens en un combate que no tuvo grandes cosas que comentar, salvo el final, donde tras una tremenda golpiza a KO, Sami Zayn se negó a participar, atacando a Reigns y provocando que «El Linaje» se volteara en su contra.

Así comienza la ruta hacia WrestleMania y que continuará el 18 de febrero, cuando se lleve a cabo WWE Elimination Chamber.

Etiquetas: , , , , , , Last modified: enero 28, 2023