Written by: Fútbol Mexicano

Mexicanos que volvieron rápido de Europa

Diego Lainez

Con el inminente fichaje de Diego Lainez con los Tigres, se presenta un nuevo caso de algún futbolista mexicano que emigró a Europa buscando triunfar, pero que ante la falta de minutos terminó por regresar antes de tiempo. Aquí te presentamos una lista con otros cinco ejemplos.

Francisco Fonseca (Benfica)

El famoso «Kikín» fue convocado al Mundial de Alemania 2006, donde tuvo una buena participación marcándole un gol a Portugal. Justamente ese tanto fue lo que le valió su pase al Benfica, procedente del Cruz Azul; mucha gente se ilusionó con la llegada de Fonseca al equio lisboeta, pero solo pudo disputar ocho partidos en seis meses y tras solo marcar un gol, fue repatriado por los Tigres.

Kikin Fonseca con Benfica

José Juan Macías (Getafe)

A mediados de 2021, el medio futbolístico de México se sorprendió con el interés del Getafe por el delantero mexicano del Guadalajara. Para el inicio de la temporada 2021-22 llegó al conjunto «azulón» a manera de préstamo por un año; lamentablemente para él, Miguel González «Michel» -técnico que lo llevó al equipo- fue destituído a media temporada, lo que provocó que perdiera la confianza y decidieran romper el préstamo a inicios del 2022, tras solo ocho partidos disputados.

JJ Macías con Getafe

Omar Bravo (Deportivo La Coruña)

Otro prometedor mexicano que solo duró seis meses en Europa, fue Omar Bravo. El goleador del Guadalajara, habpia anotado goles por racimos en México, por lo que todo el mundo esperaba que triunfara en el Depor, equipo que lo contrató a mediados de 2008. La realidad lo hizo disputar solo media temporada en el club, anotando solo un gol en LaLiga y dos en la Copa del Rey, siendo repartiado (por quien más) por los Tigres.

Omar Bravo con Deportivo La Coruña

Pabo Barrera (West Ham, Zaragoza)

Luego de un gran Mundial de 2010, Barrera emigró a la Premier League para jugar con el West Ham United, equipo que siempre ha luchado de media tabla hacia abajo, pero que lucía como buena oportunidad para dar el salto a un equipo mejor. No obstante, Barrera solo estuvo una temporada y tras 23 partidos y dos asistencias, tuvo que emigrar al Zaragoza español. Ahí las cosas no mejoraron y luego de 20 partidos y solo un gol, volvió para jugar en Cruz Azul.

Pablo Barrera con West Ham

Carlos Peña

Es cierto que los mejores años del «Gullit» ya habían quedado en el pasado, por ello fue sorpresivo que a mediados del 2017, Pedro Caixinha se lo llevara al histórico Rangers de Glasgow. En seis meses con los escoceses, tuvo un desempeño aceptable, marcando cinco goles, pero su indisciplina terminó por cobrarle factura, haciéndolo volver rápidamente.

Etiquetas: , , , , , Last modified: enero 29, 2023