Written by: UFC

UFC 284: Yair ‘Pantera’ Rodriguez vs Josh Emmett EN VIVO Repetición Cobertura, Resultado, Ganador

Yair Pantera Rodriguez vs Josh Emmett

Los peleadores de peso pluma del UFC Yair Rodríguez y Josh Emmett se enfrentarán en una pelea interina por el título este sábado 11 de febrero en UFC 284 dentro del RAC Arena en Perth, Australia.

Ha sido un camino extraño hacia la primera pelea por el título de UFC de Rodríguez. Ha peleado con poca frecuencia en los últimos años, y dos de sus últimas cuatro peleas terminaron en lesiones, lo que resultó en una victoria y un «No Contest». Entra en esta pelea por el título después de la victoria por lesiones, pero una relativa falta de impulso no hace que «Pantera» sea menos peligroso. Por el contrario, Emmett entra en esta pelea con una racha de cinco victorias consecutivas. En su carrera de ocho peleas en el peso pluma, Emmett se ha establecido como uno de los peleadores más poderosos y duros de la lista.

Echemos un vistazo más de cerca a las claves de la victoria para cada hombre:

Yair Rodríguez

Récord: 14-3
Victorias clave: Brian Ortega (UFC Long Island), Jeremy Stephens (UFC en ESPN 6), Chan Sung Jung (UFC Fight Night 139), B.J. Penn (UFC Fight Night 103), Dan Hooker (UFC 192).
Derrotas clave: Max Holloway (UFC Vegas 42), Frankie Edgar (UFC 211)
Claves para la victoria: Realmente no hay nadie más en el roster que pelee como Rodríguez. Es tremendamente atlético, capaz de lanzar patadas potentes durante 25 minutos sin problemas, y su gama de técnicas de patadas es simplemente inigualable.

Este es un enfrentamiento de pateador contra boxeador si alguna vez hemos visto uno. Rodríguez tiene una ventaja de alcance significativa, y esa ventaja solo se ve reforzada por el hecho de que Rodríguez es el pateador superior. Puede dañar a Emmett desde un rango que el californiano simplemente no puede igualar, por lo que mantener su distancia tanto como sea posible solo tiene sentido.

En general, Rodríguez haría bien en enfocar su ataque de patadas en las piernas y la sección media. Específicamente, su patada rápida al cuerpo y patadas en la pantorrilla de Ortodoxo podrían ser armas enormes contra el boxeador más bajo. Ambos golpes sirven para desequilibrar a Emmett mientras trata de avanzar, así como también comienzan a quitarle algo de la explosividad que le permite acercarse tan rápido.

Por último, Pantera debe tener cuidado de no disparar salvajemente desde atrás. Ese es uno de sus hábitos favoritos cuando está presionado, pero contra un bateador como Emmett, podría verlo dormido.

Josh Emmett

Récord: 18-2
Victorias clave: Calvin Kattar (UFC Austin), Dan Ige (UFC 269), Shane Burgos (UFC en ESPN 11), Mirsad Bektic (UFC Fight Night 174), Ricardo Lamas (UFC en FOX 26), Michael Johnson (UFC en ESPN 2)
Derrotas clave: Jeremy Stephens (UFC en FOX 28), Desmond Green (UFC 210)
Claves para la victoria: He estado en la misma habitación que Emmett golpeando guantes en varias ocasiones, y es toda una experiencia. Sus golpes rompen las almohadillas como disparos, una andanada de fuego rápido que explica por qué la tasa de derribos de Emmett es absurdamente alta.

En general, a Emmett le gusta trabajar desde afuera, ocasionalmente explota con grandes combinaciones. En esta pelea, tendrá que adaptar un poco su estilo para presionar de manera más consistente, de esa manera no se encontrará varado en la distancia durante largas porciones de la pelea.

En las palabras inmortales de Ray Longo, «¡Hazle un hoyo en su maldito pecho!»

De hecho, las combinaciones cuerpo-cabeza serán muy útiles para Emmett, particularmente porque Rodríguez tiende a alejarse de los intercambios. Además, realmente me gustaría ver a Emmett hacer uso de combinaciones cambiantes. Derribó a Shane Burgos con pasos de cambio en un par de ocasiones, y configuraciones similares aquí podrían ayudarlo a cerrar un paso adicional de distancia y aterrizar en grande.

Por último, Emmett tiene antecedentes en la lucha libre. Si puede desequilibrar a Rodríguez durante una patada y tomar la posición superior, no hay razón para no agregar ese elemento de su juego a la pelea.

Yair ‘Pantera’ Rodriguez vs Josh Emmett en VIVO

¡El título interino está en juego!

Rodríguez ha estado en la lista de UFC durante ocho años y, a los 30 años, debería estar en el mejor momento de su carrera. Entre los despidos y su liberación breve, Rodríguez en realidad no ha peleado contra muchos de los pesos pluma clasificados actualmente, por lo que su posición en el puesto número 2 se siente incierta. Afortunadamente, puede despejar el aire por completo con una victoria aquí, así como establecer un enfrentamiento contra Alexander Volkanovski.

Por otro lado, Emmett tiene 37 años. Toda su carrera se ha desarrollado hasta este momento, y ha sufrido algunas lesiones retorcidas para llegar a esta etapa. En pocas palabras, UFC 284 es su oportunidad de convertirse en campeón mundial, y es probable que otra oportunidad sea difícil de conseguir.

Etiquetas: , , , Last modified: febrero 11, 2023