Written by: Mundial 2022 Selecciones

Los posibles nombres en la primera convocatoria de Diego Cocca

El momento del debut de Diego Cocca con la Selección Mexicana se acerca y el primer paso que el ex entrenador del Atlas tiene que dar, es la convocatoria de futbolistas que disputarán los compromisos de la Nations League ante Surinam y Jamaica.

Tras algunas semanas en que Cocca ha asistido a los estadios para ver a los posibles convocados, en algunos medios se han filtrado nombres que el estratega tendría en su baraja para llamarlos, incluyendo algunas sorpresas.

Varios de los mundialistas en Catar, seguramente repetirán en esta convocatoria, por lo que quizás veremos nombres como Guillermo Ochoa, César Montes, Kevin Álvarez, Johan Vásquez, Edson Álvarez, Luis Chávez, Hirving Lozano, Orbelin Pineda, Erik Gutiérrez y Henry Martín.

Por otro lado, los primeros indicios de una renovación en la Selección, podrían darse para esta primera convocatoria, ya que futbolistas jóvenes como Israel Reyes, Víctor Guzmán (Rayados) o Jesús Angulo han llamado la atención del estratega argentino.

La media cancha es probablemente la zona que más movimientos tendrá con respecto a Catar, pues el retiro de Andrés Guardado y la nula actividad de Héctor Herrera, provocarían ciertos espacios que pueden ser aprovechados por futbolistas como Érik Sánchez, Víctor «Pocho» Guzmán, Fernando Beltrán, Alfonso González o Aldo Rocha.

Jugadores que se quedaron fuera del Mundial por decisión técnica, podrían tener su regreso y encabezar el proceso rumbo a 2026; Carlos Acevedo por fin podrá tener la posibilidad de pelear por un lugar como titular, mientras que Santiago Giménez querrá sacarse la espina que le dejó ser cortado en la última instancia. Por último, Diego Lainez tendría altas posibilidades de volver, al contar con el respaldo del técnico que confió en él para regresarlo a México.

Etiquetas: , Last modified: marzo 2, 2023