Written by: Mundial 2022

El nuevo formato para el Mundial 2026, ¿México tendrá más partidos?

La FIFA aprobó hoy el formato para la Copa del Mundo 2026 a celebrarse en Norteamérica y confirmó que desecha el originalmente planteado en el que la fase de grupos se dividiría en 16 grupos de tres selecciones.

El nuevo cuadro tendrá una división más coherente, con 12 grupos de cuatro selecciones y en el que avanzarán los dos primeros y los ocho mejores terceros lugares, asegurando así que cada combinado dispute al menos tres partidos.

La segunda ronda comenzará en Dieciseisavos de Final, por lo que el conjunto que quiera ser Campeón del Mundo, tendrá que disputar ocho partidos, a diferencia de los siete que se requerían desde México 1986 hasta Catar 2022.

El formato original del Mundial 2026, presentaba un aumento de 64 a 80 partidos con respecto a los Mundiales con 32 selecciones, sin embargo, el aprobado el día de hoy confirma que habrá 104 partidos en el Mundial de Norteamérica, mismo que terminará el 19 de julio cuando se dispute la Gran Final, aún en estadio por definir.

Con estre aumento, también crece la posibilidad de que México albergue más partidos de los 10 que tenía asignados en un principio, por lo que en los próximos días, el comité organizador tendrá que tomar una decisión con respecto a ello, aunque una de las posibilidades que más se ha manejado, es que se disputen entre 16 y 20 partidos de Copa del Mundo.

Etiquetas: , , Last modified: marzo 14, 2023