Written by: Fútbol Mexicano Liga MX Torneo Clausura 2023

Lo que deja la Jornada 12 de la Liga MX

FOTO: MEXSPORT

Culminó una jornada más de la Liga MX y a solo cinco fechas del final, las cosas ya comienzan a perfilarse con rumbo a la Fase Final del Torneo Clausura 2023.

Sin duda, el Clásico Nacional se llevó la mayoría de los reflectores, pues el claro triunfo del América sobre el Guadalajara dejó clara la hegemonía de los de amarillo, pues desde el Clausura 2017 que los tapatíos no vencen en temporada regular al conjunto crema. Este resultado ubicó a las Águilas en el subliderato de la campaña y los deja con muy buen sabor de boca previo a la Fecha FIFA. Por su parte, el Rebaño no solo salió de zona de clasificación directa, sino que baja hasta la sexta posición y deja varias dudas en su funcionamiento, además de que tras el partido, sufrió la expulsión de su capitán Víctor Guzmán, quien se perderá el Clásico Tapatío.

En Clásico del Norte, los Rayados vencieron a domicilio Tigres y además de aumentar a ocho puntos su ventaja en el liderato, celebraron por todo lo alto su anticipada clasificación, misma que llegó antes de jugar, gracias al triunfo de Cruz Azul ante San Luis. Por su parte, los Tigres ligaron su tercera derrota consecutiva en casa y bajaron hasta la sexta posición, confirmando una ligera crisis de resultados.

Pumas se llevó también varias notas el fin de semana, no tanto por su desempeño o su derrota frente a Pachuca, sino porque el hecho de caer con los Tuzos, provocó la salida de Rafael Puente del Río. Los Pumas ahora tendrán un par de semanas para encontrar otro director técnico que los regrese a los puestos de reclasificación, pues tras esta jornada, se ubican décimo sextos.

Cruz Azul ligó su segundo triunfo y ya es octavo de la clasificación, mientras que León cerró la jornada destrozando a Santos y ahora se ubica en quinto puesto con un partido pendiente y el subliderato al alcance si es que vence a Mazatlán en su duelo pendiente de la fehca 1 a disputarse el próximo viernes.

Resultados Jornada 12 Clausura 2023

  • Puebla 0-4 Atlas
  • Tijuana 3-3 Toluca
  • Mazatlán 0-1 Necaxa
  • Cruz Azul 1-0 San Luis
  • Tigres 0-1 Monterrey
  • Guadalajara 2-4 América
  • Pumas 0-2 Pachuca
  • Querétaro 2-2 Juárez
  • León 4-1 Santos
Etiquetas: , Last modified: marzo 20, 2023