Written by: Premier League 2022-2023

[Video] Resultado, Resumen y Goles Arsenal vs Leeds United 4-1 Jornada 29 Premier League 2022-23

Arsenal Leeds

Con doblete de Gabriel Jesus y a pesar de las bajas, el Arsenal sigue ganando y no afloja en su búsqueda del título la Premier League.

El conjunto del Norte de Londres afrontó el duelo ante el Leeds United con las bajas ya confirmadas de Takehiro Tomiyasu y William Saliba, además de que el mejor jugador de marzo en la Premier, Bukayo Saka no inició por algunas molestias que le hicieron perderse el entrenamiento de ayer.

Esas ausencias pesaron en los primeros minutos de partido, ues el conjunto white se encontró más cerca del gol, pero Aaron Ramsdale registró tres maravillosas intervenciones que lo evitaron.

Fue así que al minuto 35, Gabriel Jesus se inventó una jugada en el área en la que provocó un penal que el mismo cobró para reencontrarse con el gol después de exactamente seis meses.

La segunda mitad inició con un gran dinamismo y al 47, Ben White cerró la pinza para marcar el segundo.

Ocho minutos más tarde, el brasileño confirmó su reencuentro con el gol y aprovechando su olfato dentro del área, cerró la pinza tras un centro de Leandro Trossard y marcar el tercero que prácticamente sentenció el duelo.

El Leeds estaba prácticamente entregado, pero al 76′ Rasmus Kristensen definió con potencia para vencer al arquero Ramsdale y poner a su equipo en el marcador, situación que no funcionó demasiado, pues al 84′, Granit Xhaka hizo el cuarto tras una mágica asistencia de Martin Odegaard.

Con este resultado, el Arsenal sigue con ocho puntos de ventaja sobre el City, aunque con un partido más y se prepara para visitar al Liverpool la próxima semana en un duelo que sacará chispas. Por su parte, el Leeds se hunde en la parte baja y un triunfo del Everton ante el Tottenham, lo mandaría a la zona de descenso al final de la jornada.

Etiquetas: , , , , , , Last modified: abril 1, 2023