Written by: Liga MX Torneo Clausura 2023

¿Qué deja la Jornada 13 de la Liga MX?

Una caótica y espectacular Jornada 13 se vivió en el Clausura 2023 de la Liga MX y tras culminar los nueve partidos, toca hacer el recuento de lo que dejó y que consecuencias tendrá rumbo al final del torneo.

Locura en el Azteca

El duelo entre América y León no solo fue catalogado por muchos como el mejor partido en lo que va del torneo, sino que dejó varias situaciones que podrían traer consecuencias buenas y malas.

Lamentablemente, el protagonista del duelo fue el árbitro Fernando Hernández, quien tras validar el primer gol de las Águilas, fue abrumado por los reclamos del conjunto visitante y en un hecho completamente inaudito, agredió a Lucas Romero con un rodillazo. A pesar de que el silbante ya pidió disculpas, la sanción podría ser histórica para él y todo quedará en manos de la Comisión Disciplinaria.

En el plano deportivo, tanto Águilas como Esmeraldas pierden una posición en la tabla, pues el Toluca los rebasó tras vencer a Tigres: junto al líder Monterrey y los Diablos, América y León completan los cuatro primeros puestos de la tabla.

Clásico lleno de goles

El Clásico Tapatío fue un maravilloso encuentro que tuvo de todo: volteretas, golazos, festejos polémicos y controversia arbitral, pero al final ninguno de los dos pudo quedarse con el triunfo. Las Chivas se mantienen en sexto lugar y el Atlas asciende al lugar 12, metiéndose en zona de reclasificación.

En más resultados de una jornada llena de anotaciones, Pumas cayó con Querétaro y cada vez se hunde más, ubicándose ahora en la penúltima posición. Cruz Azul logró un gran triunfo como visitante ante Pachuca, en el mejor partido de la Máquina desde que llegó Ricardo Ferretti y ya se encuentra en zona de liguilla directa.

Tigres cayó con Toluca en la Bombonera y su crisis de resultados cada vez se extiende más y aunque el marcador es algo engañoso, la realidad es que los Diablos fueron muy superiores.

Etiquetas: , Last modified: abril 3, 2023