Written by: Liga MX Torneo Clausura 2023

[Video] Resultado, Resumen y Goles América vs Pumas 1-1 Jornada 16 Liga MX Clausura 2023

América vs Pumas 1-1 Jornada 16 Liga MX Clausura 2023

América y Pumas firmaron un cerrado empate 1-1 en la jornada 16 del Torneo Clausura 2023 en el Estadio Azteca.

El primer lapso arrancó de manera pareja, a los 8 minutos el Chino Huerta sacó bombazo peligros, al 11 Jonathan Rodríguez buscaba de cabeza justo a las manos del arquero rival, pero la realidad es que había poco que contar, al 18 un tiro libre de Richard Sánchez pasó muy cerca, pero tras 45 minutos teníamos un muy tenso empate 0-0.

Para el segundo tiempo la tónica se mantenía con un duelo muy cerrado, América tenía la posesión pero sin mucha claridad, mientras Pumas apostaba a esperar alguna oportunidad que llegó al 68 en un tiro de esquina donde Malagón salvó su arco de manera espectacular, pero en el contra-remate Nico Freire la mandó al fondo para el 0-1, sin embargo apenas un minuto después un penal absurdo de Diogo le permitió a Henry Martín anotar el 1-1 y perfilar el título de goleo, las Águilas se motivaron, aunque tras unos minutos la UNAM logró liberarse un poco de la presión, aunque los azulcremas cerraron mejor el gol de la victoria no llegó, incluso al 90+1 Jorge Ruvalcaba fallaba una muy clara tras un gravísimo error defensivo.

Con este empate el América arribó a 31 puntos recuperando el subliderato general, mientras que Pumas quedó onceavo con 18 unidades. En la última jornada de la temporada regular de la Liga MX, las Águilas visitarán a Juárez el viernes intentando amarrar el subliderato, mientras que la UNAM visitará a Monterrey un día después obligados a ganar para meterse al repechaje. América 1-1 Pumas.

[Video] Resultado, Resumen y Goles América vs Pumas 1-1 Jornada 16 Liga MX Clausura 2023

Etiquetas: , , , , , , Last modified: abril 22, 2023