Written by: Formula 1

[Vídeo Repetición] Checo Pérez vence a Max Verstappen para llevarse el Triunfo del Gran Premio de Azerbaiyán 2023

Checo Pérez vence a Max Verstappen para llevarse el Triunfo del Gran Premio de Azerbaiyán 2023

Checo Pérez se coronó campeón del Gran Premio de Azerbaiyán 2023 luego de una carrera espectacular en la que superó a su compañero de equipo, Max Verstappen.

La largada se dio sin muchos movimientos, pero fue el mexicano quien destacó al colocarse en tercer lugar tras partir cuarto, mientras que Charles Leclerc mantuvo la primera posición, pero solamente por 5 vueltas cuando, Verstappen superó al piloto de Ferrari para convertirse en el líder de la carrera.

Ya en la vuelta 10 el Checo Pérez superó a Charles Leclerc y se colocó en segunda posición. La suerte llegó para Checo en la vuelta 11 con el ingreso del Safety Car debido a un choque de Nyck De Vries. Esto permitió que Pérez ingresara a pits y saliera como líder de la carrera, ya que Verstappen había ingresado una vuelta antes y quedó tercero tras el Safety Car.

A partir de ahí, Checo Pérez hizo una carrera perfecta, manteniéndose a una buena distancia de Max Verstappen que nunca pudo acercarse al mexicano. Charles Leclerc quedó tercero, Fernando Alonso volvió a hacer una gran carrera quedándose cuarto por delante de Carlos Sainz. Lewis Hamilton tuvo un mal día y terminó en sexto lugar, mientras que Lance Stroll quedó séptimo y George Russell octavo con al vuelta rápida.

Con esta victoria, Checo Pérez finaliza un Gran Premio de Azerbaiyán perfecto tras su triunfo en el Sprint de ayer. Se coloca con 87 puntos, mientras que Max Verstappen se mantiene como líder con 93 unidades. El piloto mexicano demostró una vez más su habilidad y talento en la pista, lo que sin duda ha sido un gran impulso para su equipo, Red Bull. La próxima carrera de la temporada de Fórmula 1 se llevará a cabo en Miami la próxima semana, donde veremos si Checo Pérez puede seguir en esta racha ganadora.

[Vídeo Repetición] Checo Pérez vence a Max Verstappen para llevarse el Triunfo del Gran Premio de Azerbaiyán 2023

Etiquetas: , , , , , Last modified: abril 30, 2023