Written by: Liga Española 2022-2023

Real Madrid vs Osasuna EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Final Copa del Rey 2022-2023

Real Madrid vs Osasuna

El Real Madrid buscará ganar la Copa del Rey por vigésima vez en su historia cuando se enfrente al Osasuna en la gran final de la competenica este sábado 6 de mayo en la La Cartuja.

Hora y Canal Real Madrid vs Osasuna

Sede: Estadio La Cartuja, Sevilla, España
Hora: 10:00 pm de España. 2:00 pm México y Centroamérica. 3:00 pm de Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. 4:00 pm de Bolivia, Venezuela, Chile y Paraguay. 5:00 pm de Argentina, Brasil y Uruguay. 1:00 pm PT / 4:00 pm ET en Estados Unidos.
Transmisión: SKY Sports en México. DirecTV Sports en Sudamérica. ESPN+ en Estados Unidos.

Real Madrid vs Osasuna en VIVO

El equipo de Carlo Ancelotti venció al Barcelona en las semifinales del torneo, mientras que Osasuna superó al Athletic de Bilbao para llegar a la final por segunda vez en su historia.

El Real Madrid no va a retener el título de La Liga esta temporada, ya que actualmente ocupa el tercer lugar en la tabla, 14 puntos detrás del líder Barcelona con cinco juegos restantes, y entrará en este duelo tras una derrota por 2-0 en la Real Sociedad el martes por la noche.

Los Blancos ya han perdido cuatro de sus últimos ocho partidos de liga durante una racha decepcionante, pero aún pueden disfrutar de un final de temporada exitoso, con el equipo buscando ganar un doblete de Copa del Rey y Champions League.

El equipo de Ancelotti se enfrentará al Manchester City en las semifinales de la Champions League, y la ida tendrá lugar en el Bernabéu la próxima semana.

Sin embargo, el enfoque inmediato del Real Madrid está en la final de la Copa del Rey, ya que los gigantes de la capital buscan ganar el torneo por primera vez desde 2014, y un éxito lo convertiría en 20 trofeos en la competencia.

Los Merengues perdieron 1-0 ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu en la ida, rumbo a la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey en el Camp Nou, pero lograron registrar una victoria por 4-0 para llegar cómodamente a la final, mientras que también eliminaron al Atlético de Madrid en cuartos de final y el Villarreal en octavos de final, por lo que ha sido una dura carrera hasta la final.

Sin duda, Osasuna es la sorpresa que se dirige a la final de este fin de semana, los Rojillos buscan ganar esta competencia por primera vez en su historia.

El conjunto pamplonés llegó a la final de la Copa del Rey en 2005, perdiendo ante el Real Betis, pero desde entonces no ha dejado huella en la competición y quedó eliminado en dieciseisavos de final la pasada temporada.

El equipo de Jagoba Arrasate ha vencido a Fuentes, Arnedo, Gimnástica Tarragona, Real Betis, Sevilla y Athletic de Bilbao para avanzar a la final, superando a este último por un global de 2-1 en semifinales el mes pasado.

Osasuna llegará a este partido después de las sucesivas derrotas ligueras ante la Real Sociedad y el Barcelona, que lo han visto caer a la novena posición en la tabla, pero está a solo cinco puntos del Real Betis, sexto clasificado, y aún podría reclamar un lugar europeo para la próxima temporada a través de LaLiga.

Los Rojillos no han logrado superar al Real Madrid en ninguna competición desde un partido de La Liga en enero de 2011, aunque sufrieron una derrota por 2-0 cuando los dos equipos se enfrentaron por última vez en Pamplona en febrero, pero el equipo de Arrasate ciertamente puede animarse con algunos forma inconsistente de los gigantes de capital en las últimas semanas.

El Real Madrid volverá a quedarse definitivamente sin los servicios de Ferland Mendy por un problema en el gemelo, pero el internacional francés es la única baja confirmada del equipo en este momento.

David Alaba y Luka Modric están luchando para recuperarse de problemas en los isquiotibiales a tiempo para el partido, pero parece probable que la pareja esté en el banquillo si logran formar parte del equipo.

Karim Benzema descansó contra la Real Sociedad y estará disponible para regresar aquí, mientras que Vinicius y Eduardo Camavinga también estarán de regreso después de cumplir sus sanciones la última vez.

Aurelien Tchouameni podría beneficiarse de los problemas de lesiones de Modric para comenzar en el centro del campo, mientras que Federico Valverde también podría jugar en un papel más profundo para permitir que Rodrygo aparezca en el último tercio.

En cuanto a Osasuna, Darko Brasanac está fuera de temporada por una grave lesión en la rodilla, pero Arrasate espera tener disponibles a David García y Nacho Vidal para su selección el sábado.

Jon Moncayola también regresará este fin de semana, y el español se perderá contra el Barcelona en la liga el martes por la noche por sanción.

Kike García, Juan Cruz, Aridane Hernández y Moi Gómez también deberían volver al XI, mientras que Sergio Herrera ha sido el portero de Osasuna en la Copa del Rey esta temporada, por lo que el jugador de 29 años debería estar entre los palos en Sevilla el sábado por la noche. .

Posible once inicial del Real Madrid:
Courtois; Carvajal, Militao, Rudiger, Camavinga; Valverde, Tchouameni, Kroos; Rodrygo, Benzema, Vinicius

Posible once titular de Osasuna:
Herrera; Moncayola, Aridane, D García, Cruz; Torro, M Gómez; R García, Oroz, Ezzalzouli; Kike García

Etiquetas: , , , , , Last modified: mayo 6, 2023