Written by: Liga MX Torneo Clausura 2023

Los enfrentamientos en Liguilla entre Monterrey y Tigres

El Clásico Regio es considerado el más pasional de México y en los últimos años, ambos equipos se han acostumbrado a toparse en la Fase Final, donde el historial luce bastante parejo y que en el Clausura 2023 promete regalarnos otro memorable episodio.

Balance general en Liguilla

Monterrey y Tigres se han topado ocho veces en la Fase Final del torneo, siendo siete de estas veces en enfrentamientos a eliminación directa y aunque el saldo favorece ligramente a los Rayados, el equipo de la UANL se llevó la serie más importante; la Final del Apertura 2017.

  • Semifinal Clausura 2003. Monterrey 5-3 Tigres
  • Semifinal Apertura 2005. Monterrey 2-2 Tigres*
  • Cuartos de Final Clausura 2013. Tigres 1-2 Monterrey
  • Cuartos de Final Clausura 2016. Monterrey 4-3 Tigres
  • Cuartos de Final Clausura 2017. Monterrey 1-6 Tigres
  • Final Apertura 2017. Monterrey 2-3 Tigres
  • Semifinal Clausura 2019. Tigres 1-1 Monterrey*

*Avanzó el local por posición en la tabla

Series inolvidables entre Monterrey y Tigres

Aunque son relativamente pocas las veces que los dos rivales regios se han medido en instancias definitivas, han dejado algunos episodios inolvidables que quedaron guardados en la memoria del futbol mexicano.

Semifinal Clausura 2003

Con un torneo prácticamente idéntico en cuanto a reusultados, Tigres y Monterrey llegaron a la Semifinal de aquel torneo para repartir triunfos como visitantes; Rayados ganó en el Volcán por una categórica goleada de 1-4, mientras que Tigres respondió con un 1-2 en el Tec que desgraciadamente para ellos, no sirvió para conseguir el boleto a la Final.

Cuartos de Final Clausura 2016

Monterrey había sido el mejor equipo del torneo, mientras que los Felinos alcanzaron a colarse a la Liguilla en octava posición. Con un contundente triunfo de 1-3 en el Volcán, los blanquiazules casi sentenciaron la serie. Sin embargo, no contaron con que los felinos saldrían por todo en el primer Clásico de Liguilla en el BBVA, consiguiendo un triunfo de 1-2 que no alcanzó para clasificar pero que significó un presagio para los locales.

Final Apertura 2017

Los Clásicos Regios más importantes de la historia, tuvieron lugar en la Gran Final del Apertura 2017, a la que Rayados llegaba como ligero favorito, más después de sacar un empate del Volcán. No obstante, los Tigres se impusieron en la cancha del Gigante de Acero para coronarse en la casa del máximo rival y seguir con su época dorada.

Etiquetas: , , , , Last modified: mayo 15, 2023