Written by: Serie A

[Video, Resultado] Salernitana saca el empate 2-2 en Roma en la antepenúltima fecha de la Serie A 2022-23

Partidazo el que abrió la jornada de lunes en la Serie A, pues en el marco de la Jornada 36 del Calcio, la Roma igualó a dos con la Salernitana en un partido que tuvo prácticamente de todo.

El flamante finalista de la Europa League buscaba un triunfo que los pusiera a las puertas de una posible clasificación a la Champions League, sin embargo, fueron los de Salerno quienes se adelantaron con un estupendo toque de Antonio Candreva, que con un elegante toque adelantó a la visita.

Con ese gol, la Salernitana se fue al descanso ganando, solo para que a los dos minutos de iniciado el complemento, Stephan El-Shaarawy aprovechara un rebote que dejó Guillermo Ochoa para igualar el marcador.

Sin embargo, el equipo visitante -ya con la confianza de haber eludido el descenso- se lanzó al frente buscando retomar la ventaja, misma que llegaría al minuto 54, cuando Boulaye Dia definió muy bien tras aprovechar un rebote.

Parecía que la sorpresa de la jornada se daría, hasta que al minito 83, una serie de rebotes tras un córner, dejó la pelota servida para Nemanja Matic, quien disparó con potencia para vencer a Ochoa y decretar el empate.

Con este resultado, la Loba se ubica en séptima posición a seis puntos de la zona de Champions y con esa misma cantidad por disputar, a perdido prácticamente esa oportunidad, aunque sus esperanzas de jugar en Europa se mantienen.

Por su parte, la Salernitana ya no descenderá y busca seguir cosechando resultados para cerrar de la mejor forma su segunda campaña en Serie A de manera consecutiva.

Etiquetas: , , , , , , Last modified: mayo 22, 2023