Written by: Eurocopa 2024

Grecia vs Irlanda EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Eliminatorias Eurocopa 2024

Grecia vs Irlanda

Irlanda buscará abrir su cuenta en el Grupo B de la Clasificación Euro 2024 cuando viaje al OPAP Arena en Atenas para enfrentar a Grecia el viernes 16 de junio.

Las dos naciones están separadas por solo tres lugares en la clasificación mundial de la FIFA, con los Boys in Green ocupando el puesto 49 en la clasificación actual y el Piratiko ubicado tres lugares más atrás en el puesto 52.

Hora y Canal Grecia vs Irlanda

Sede: Estadio Agia Sofía, Atenas, Grecia
Hora: 7:45 pm de Reino Unido. 12:45 pm de México y Centroamérica. 1:45 pm de Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. 3:45 pm de Argentina, Brasil y Uruguay. 11:45 am PT / 2:45 pm ET en Estados Unidos.
Transmisión: SKY Sports en México. DirecTV Sports en Sudamérica. Vix+ en Estados Unidos.

Grecia vs Irlanda en VIVO

Grecia tuvo un buen comienzo en su campaña de clasificación para la Eurocopa 2024 cuando aseguró una cómoda victoria por 3-0 contra Gibraltar a fines de marzo.

Los goles de Giorgos Masouras y Emmanouil Siopis en la primera mitad fueron seguidos por un tercero de Anastasios Bakasetas justo antes de la hora de juego, poniendo tres puntos en el tablero temprano para el equipo de Gus Poyet.

Los «Piratiko» no han logrado clasificarse para los últimos dos torneos de la Eurocopa y esta vez tienen que competir en el Grupo B, que incluye a Francia y Holanda. Sin embargo, una victoria el viernes, seguida de un resultado positivo contra Holanda en casa el próximo lunes, brindaría a Poyet y compañía el optimismo de asegurar un puesto entre los dos primeros.

Grecia, que siguió su victoria sobre Gibraltar con un deslucido empate sin goles en un amistoso en casa contra Lituania, nunca antes se había enfrentado a la República de Irlanda en un partido competitivo, pero se han enfrentado en tres ocasiones anteriores en amistosos, incluidas dos victorias por 1-0 en noviembre de 2012 y abril de 2000.

Los «Piratiko» han perdido solo uno de sus últimos 16 partidos en casa en todas las competiciones, una derrota por 1-0 ante España en noviembre de 2021, y han ganado tres de los últimos cuatro en su propio césped, lo cual es un buen augurio para el partido del viernes.

Por otro lado, Irlanda tuvo un comienzo perdedor en su campaña de clasificación para la Eurocopa 2024, aunque el entrenador Stephen Kenny habrá sacado algunos aspectos positivos de la derrota por 1-0 ante los finalistas de la Copa del Mundo, Francia, en marzo.

Cinco días después de vencer a Letonia por 3-2 en un amistoso en el Estadio Aviva, los «Boys in Green» fueron derrotados por un sorprendente disparo de larga distancia de Benjamin Pavard solo cinco minutos después del medio tiempo, lo que le dio a Francia una estrecha victoria en Dublín.

Irlanda ahora tiene dos partidos favorables contra Grecia y Gibraltar durante el receso internacional de este mes, en los cuales Kenny estará desesperado por ver a su equipo sumar puntos para meterse en la pelea y terminar entre los dos primeros en el Grupo B.

Sin embargo, el éxito del viernes no está garantizado y su forma fuera de casa deja algo que desear, ya que solo ha ganado dos de sus últimos 10 partidos como visitante en las clasificaciones para la Eurocopa en los últimos nueve años, ambos contra Gibraltar.

Posible alineación inicial de Grecia: Vlachodimos; Baldock, Mavropanos, Chatzidiakos, Tsimikas; Siopis, Mantalos; Masouras, Bakasetas, Pelkas; Pavlidis

Posible alineación inicial de Irlanda: Bazunu; Collins, Egan, O’Shea; Doherty, Browne, Cullen, Molumby, McClean; Ferguson, Obafemi

Etiquetas: , , , , Last modified: junio 15, 2023