Written by: Eurocopa 2024

Resultado: Islandia vs Eslovaquía [Vídeo Resumen] ver Eliminatorias Eurocopa 2024

Islandia vs Eslovaquía

Dos equipos que tendrán sus ojos en un resultado entre los dos primeros en el Grupo J se enfrentarán en un partido de clasificación para la Eurocopa 2024 el sábado 17 de junio, con Islandia dando la bienvenida a Eslovaquia.

Islandia ocupa actualmente el cuarto lugar en el grupo, sumando tres puntos en sus dos primeros partidos, mientras que Eslovaquia ocupa el segundo lugar, con cuatro unidades en sus dos primeros juegos.

Hora y Canal Islandia vs Eslovaquía

Sede: Laugardalsvöllur, Reikiavik, Islandia
Hora: 12:45 pm de México y Centroamérica. 1:45 pm de Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. 3:45 pm de Argentina, Brasil y Uruguay. 11:45 am PT / 2:45 pm ET en Estados Unidos.
Transmisión: SKY Sports en México. DirecTV Sports en Sudamérica. Vix+ en Estados Unidos.

Islandia vs Eslovaquía en VIVO

Islandia tuvo un comienzo decepcionante en el Grupo J al sufrir una derrota por 3-0 ante Bosnia-Herzegovina, pero se recuperó de manera excelente tres días después al derrotar a Liechtenstein por 7-0.

Desde entonces, ha habido un cambio en el timón, con Age Hareide ahora a cargo de la selección nacional. El hombre de 69 años intentará tener un comienzo perfecto de su era con los Our Boys el sábado.

Islandia tiene partidos consecutivos en casa contra Eslovaquia y Portugal durante esta ventana, y necesitará sumar puntos en este tipo de partidos si quiere terminar entre los dos primeros.

La selección nacional participó en la Copa del Mundo de 2018 y la Eurocopa de 2016, llegando a los cuartos de final en esta última. Sin embargo, no lograron asegurar un puesto en la Eurocopa de 2020.

Islandia no ha vencido a Eslovaquia desde marzo de 2008, aunque los dos equipos solo se han enfrentado dos veces desde entonces, con Eslovaquia ganando 3-1 en su último encuentro, un amistoso en noviembre de 2015.

Portugal es sin duda el favorito para encabezar el Grupo J, pero Eslovaquia espera asegurar el segundo puesto, posición que ocupa en esta etapa inicial.

Los Falcons abrieron su campaña de clasificación con un empate sin goles contra Luxemburgo el 23 de marzo, pero volvieron a la senda del triunfo tres días después al vencer a Bosnia-Herzegovina 2-0.

Eslovaquia llegó a los octavos de final de la Eurocopa 2016 antes de ser eliminada en la fase de grupos de la Eurocopa 2020. Su objetivo es clasificarse para la fase final de un Campeonato de Europa por tercera vez consecutiva.

Sin embargo, la selección nacional no estuvo presente en la Copa del Mundo de 2022, y su última participación en la fase final de ese torneo fue en 2010, cuando llegaron a los octavos de final.

El equipo de Francesco Calzona llega a este partido con una racha de cinco partidos sin perder, y su última derrota competitiva fue contra Azerbaiyán en la Liga de Naciones de la UEFA en septiembre pasado.

Posible alineación titular de Islandia: Runarsson; Palsson, A. Gunnarsson, Magnusson, Gretarsson; A Sigurdsson, Gudmundsson, Traustason, Porsteinsson; Finnbogason, Haraldsson

Posible alineación titular de Eslovaquia: Dubravka; Pekarik, Gyomber, Vavro, Hancko; Kucka, Lobotka, Duda; Mak, Polievka, Haraslin

Etiquetas: , , , , Last modified: junio 17, 2023