Written by: Eurocopa 2024

Islandia vs Portugal EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Eliminatorias Eurocopa 2024

Islandia vs Portugal

Sin perder un punto o incluso conceder un gol en el Grupo J de clasificación para la Eurocopa 2024, Portugal aborda un avión a Reykjavík para enfrentarse a Islandia en Laugardalsvollur este martes 20 de junio.

La Selecao ganó cómodamente por 3-0 a Bosnia y Herzegovina en su encuentro más reciente, mientras que los Vikingos cayeron 2-1 en casa ante Eslovaquia.

Hora y Canal Islandia vs Portugal

Sede: Laugardalsvöllur, Reikiavik, Islandia
Hora: 7:45 pm de Portugal. 12:45 pm de México y Centroamérica. 1:45 pm de Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. 3:45 pm de Argentina, Brasil y Uruguay. 11:45 am PT / 2:45 pm ET en Estados Unidos.
Transmisión: SKY Sports en México. ESPN en Sudamérica. TUDN en Estados Unidos.

Islandia vs Portugal en VIVO

El recién nombrado entrenador de Islandia, Age Hareide, quien ya contaba con mucha experiencia en la gestión nórdica debido a su tiempo al frente de Dinamarca y Noruega, no pudo tener un comienzo de ensueño a cargo de Our Boys el sábado, ya que Eslovaquia arruinó su fiesta de bienvenida.

Un penalti de Alfred Finnbogason al filo del medio tiempo hizo que Islandia se metiera en el partido después del primer gol de Juraj Kucka, pero los eslovacos no se rindieron y lograron que la red ondeara una vez más a través de Tomas Suslov en el minuto 69, negándole así a Hareide un primer triunfo.

Antes del nombramiento del entrenador de 69 años, Islandia había sufrido una derrota por 3-0 contra Bosnia y una victoria por 7-0 sobre Liechtenstein en el partido de despedida de Arnar Vidarsson, pero al no poder superar a los eslovacos, Islandia ocupa el quinto lugar en el Grupo J al momento de escribir este artículo.

Gracias a su contundente victoria por 8-0 sobre la pequeña Liechtenstein, el total de ocho goles de Islandia es en realidad el segundo más alto del grupo, solo superado por sus próximos oponentes. Sin embargo, replicar su clasificación para la Eurocopa 2016 y su posterior carrera mágica hasta los cuartos de final será una tarea difícil para el astuto Hareide.

Sin embargo, la derrota de Islandia ante Eslovaquia solo marcó su segunda derrota en sus últimos 13 partidos de clasificación para la Eurocopa en casa, una racha que incluye dos derrotas contra Turquía y una victoria por 2-0 sobre Holanda en 2014. No obstante, enfrentarse a Portugal será un desafío diferente.

Las tropas de Bosnia sin duda estarán agradecidas de no tener que enfrentarse a Bruno Fernandes todas las semanas, ya que el creador de juego del Manchester United se robó el espectáculo durante la victoria por tres goles el sábado.

Después de que a Cristiano Ronaldo se le anulara un cabezazo por fuera de juego, Fernandes entregó un pase en profundidad perfecto para que Bernardo Silva anotara, antes de marcar su propio doblete en la segunda mitad con un cabezazo potente y una suntuosa media volea, ampliando así el magnífico comienzo de Martínez.

Por supuesto, nunca se esperó que Portugal sufriera una derrota aplastante a manos de Luxemburgo o Liechtenstein hace tres meses, y aunque algunos mencionarán inevitablemente la calidad de los oponentes a los que Martínez ha enfrentado hasta ahora, el exentrenador de Bélgica y Everton ha supervisado un comienzo profesional en su campaña de clasificación.

Sentado en la cima del Grupo J con nueve puntos en nueve partidos, Portugal es uno de los cuatro equipos que aún no ha recibido un gol hasta el momento, junto con Francia, Serbia y Hungría, mientras que ningún equipo ha superado su cuenta de 13 goles en el campo.

Islandia y Portugal no son extraños el uno para el otro, ya que los anfitriones lograron un empate memorable 1-1 con sus homólogos ibéricos en la fase de grupos de la Eurocopa 2016, antes de que Fernando Santos llevara a la Seleção a la gloria continental. Además, ambos equipos han marcado en cada uno de los tres encuentros entre las naciones hasta el momento.

Etiquetas: , , , , , Last modified: junio 20, 2023