Written by: Copa Oro 2023

Estados Unidos vs Trinidad y Tobago EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Jornada 3 Copa Oro 2023

Estados Unidos vs Trinidad y Tobago

Con un lugar en los cuartos de final de la Copa Oro 2023 en juego este domingo 2 de julio, Estados Unidos se enfrentará a Trinidad y Tobago en el Bank of America Stadium en el partido final del grupo para ambos equipos.

A mitad de semana, las Barras y las Estrellas volvieron a la senda del triunfo, derrotando a San Cristóbal y Nieves 6-0, moviéndose a la cima del grupo, con los Soca Warriors perdiendo 4-1 contra Jamaica, dejándolos en el tercer lugar, un punto detrás de los Yanks y Reggae Boyz.

Hora y Canal Estados Unidos vs Trinidad y Tobago

Sede: Bank of America Stadium, Los Ángeles, California, Estados Unidos
Hora: 5:00 pm de El Salvador, México y Centroamérica. 6:00 pm de Panamá. 4:00 pm PT / 7:00 pm ET en Estados Unidos.
Transmisión: Vix en México. TUDN en Estados Unidos. Canal 4 en El Salvador.

Estados Unidos vs Trinidad y Tobago en VIVO

BJ Callaghan estaba buscando una respuesta de sus jugadores después de un decepcionante empate en su primer partido contra los Reggae Boyz (1-1), y la obtuvo de manera espectacular, igualando el récord de la selección nacional de la mayor victoria en este torneo.

Los Estadounidenses bombardearon a San Cristóbal desde el pitido inicial, ganando 3-0 en los primeros 16 minutos. Esos tres goles en un lapso de tres minutos y 50 segundos se convirtieron en el trío de goles más rápido en la historia de este torneo.

Con esta victoria, mejoraron su récord en la Copa Oro frente a equipos caribeños en la fase de grupos a 19 victorias, 0 empates y 2 derrotas. Además, tienen un historial del 100% contra Trinidad y Tobago en esta competencia y no han recibido goles en los dos encuentros anteriores contra ellos.

En la primera mitad, dispararon 17 tiros contra San Cristóbal, la mayor cantidad para el equipo en una primera mitad desde al menos 2010. Además, los cuatro goles anotados en ese periodo representan la segunda vez que logran esa hazaña en esta competencia, la primera ocurrió en un encuentro de 2015 contra Cuba.

Aunque ahora están invictos en 18 partidos consecutivos de fase de grupos en este torneo, una derrota el domingo combinada con un empate o una victoria de Jamaica contra Saint Kitts marcaría la primera vez que los estadounidenses son eliminados en la fase de grupos de esta competición.

En 10 de sus 11 partidos anteriores de fase de grupos en la Copa Oro, los estadounidenses solo han permitido un gol en la primera mitad, y esto ocurrió en su partido inaugural de este año contra Jamaica.

Enfrentándose a un oponente superior en Jamaica en la segunda jornada, Angus Eve volvió a su enfoque conservador habitual como entrenador de Trinidad, empleando una defensa de cinco que parecía insegura y fuera de lugar, lo que les llevó a conceder tres goles en media hora.

El miércoles fue la primera vez este año que los Soca Warriors se fueron al descanso en desventaja, y ahora han sufrido tres derrotas consecutivas en la fase de grupos de esta competición cuando van perdiendo al descanso.

Más de la mitad de su plantel de la Copa Oro (12 de 23 jugadores) actualmente juega en clubes de Canadá o Estados Unidos, aunque siete de ellos juegan en divisiones inferiores.

Trinidad ha tenido encuentros emocionantes con los estadounidenses en campañas previas de clasificación para la Copa del Mundo. El famoso gol «Shot Heard Round the World» de Paul Caligiuri impidió que Trinidad y Tobago llegara a Italia ’90, aunque los Soca Warriors obtuvieron algo de revancha en 2017 con una victoria por 2-1 en casa que hizo que Estados Unidos se perdiera la Copa del Mundo de 2018 en Rusia.

Sin embargo, desde esa sorpresa, Trinidad no ha podido sumar ante Estados Unidos, perdiendo sus dos últimos partidos contra ellos con un marcador combinado de 13-0.

Si logran reclamar tres puntos este fin de semana, no solo sería su primera victoria contra Estados Unidos en la Copa Oro, sino que también les aseguraría un lugar en los cuartos de final por primera vez desde 2015.

Posible alineación titular de Estados Unidos: Slonina; Yedlin, Robinson, Neal, Tolkin; Mihailovic, Roldán, Sonora; Vázquez; J. Morris, Cowell

Posible alineación titular de Trinidad y Tobago: Frenderup; A. Jones, Bateau, Moisés, Hodge, Archer; Molino, Rampersad, Hackshaw, J. Jones; García

Etiquetas: , , , , Last modified: julio 2, 2023