Written by: Copa Oro 2023

Guatemala vs Canadá EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Jornada 2 Copa Oro 2023

Guatemala vs Canadá

Guatemala puede firmar su lugar en la etapa eliminatoria de la Copa Oro 2023 por primera vez desde 2011 con una victoria sobre Canadá este sábado 1 de julio en el Shell Energy Stadium.

El martes, un gol en propia puerta en el tiempo de descuento significó un empate 2-2 para la Hoja de Maple en su primer partido frente a Guadalupe, mientras que los Chapines terminaron una racha de seis partidos sin ganar en la fase de grupos de esta competencia al derrotar a Cuba por 1-0.

Hora y Canal Guatemala vs Canadá

Sede: Shell Energy Stadium, Houston, Texas, Estados Unidos
Hora: 8:00 pm de México, Guatemala y Centroamérica. 10:00 pm de Cuba. 7:00 pm PT / 10:00 pm ET en Estados Unidos.
Transmisión: Vix en México. ESPN en Centroamérica. TUDN en Estados Unidos.

Guatemala vs Canadá en VIVO

A principios de esta semana, el equipo guatemalteco lució disciplinado en defensa y peligroso en posesión, logrando una victoria en la fase de grupos de la Copa Oro por primera vez desde 2011.

La selección de Guatemala se presentó como se esperaba en su primer partido, reduciendo el tiempo y espacio para los cubanos con el balón y logrando los tres puntos. Esta fue la segunda vez que mantuvieron su portería a cero en sus últimos tres partidos en todas las competiciones.

Aunque marcar un gol o menos en cinco encuentros internacionales consecutivos no es una estadística destacada, cuando puedes limitar a tu oponente a un solo tiro al arco como lo hizo Guatemala el martes, anotar una vez suele ser suficiente.

El gol anotado en su partido anterior igualó su producción total en la fase de grupos de la competencia en 2021. Además, solo han marcado contra Canadá en un encuentro anterior en este siglo.

Si logran obtener tres puntos contra los canadienses esta semana, el equipo dirigido por Luis Fernando Tena no solo avanzaría a los cuartos de final, sino que también sería la primera vez que Guatemala gana dos partidos en una sola Copa Oro.

En el torneo de hace dos años, Guatemala recibió seis goles en la fase de grupos. Sin embargo, en lo que va de este año, solo han concedido seis goles en ocho partidos disputados.

Nunca han vencido a un equipo norteamericano en esta competencia, aunque lograron mantener a México sin anotar en un amistoso el año pasado, empatando 0-0.

No fue el comienzo que John Herdman esperaba, ya que sus Canucks perdieron puntos en casa por primera vez desde el inicio de las eliminatorias para la Copa Mundial cuando empataron 1-1 contra Honduras.

Algunos jugadores habituales en el equipo canadiense, como Alphonso Davies, Stephen Eustaquio y Jonathan David, están ausentes en este torneo, y en su primer partido hubo falta de cohesión debido a que muchos jugadores nuevos estuvieron jugando juntos por primera vez.

El empate del martes fue la primera vez en casi cuatro años que no lograron mantener una ventaja en la segunda mitad. La última vez fue en la Copa Oro 2019, cuando fueron derrotados 3-2 por Haití en los cuartos de final.

A pesar de la ausencia de varias superestrellas, Canadá tiene grandes expectativas en este torneo y una derrota en este partido, combinada con una victoria de Guadalupe contra Cuba, los dejaría tres puntos por detrás del segundo lugar con un partido restante.

Una derrota el sábado también sería una forma poco ideal de celebrar el cumpleaños número 156 de su país. Sin embargo, el equipo canadiense no ha perdido su segundo partido en la fase de grupos de la Copa Oro desde que cayó 2-1 ante México en 2019.

Canadá debería sentirse confiado en sus posibilidades contra el equipo guatemalteco, ya que han ganado los últimos cuatro enfrentamientos entre ambos, anotando un total de ocho goles y sin recibir ninguno en ese periodo. La última derrota de Canadá ante Guatemala fue en agosto de 2004, por 2-0.

Ya sea por nervios o falta de concentración, Canadá ha comenzado lentamente en la mayoría de sus partidos de grupo recientes en esta competencia, habiendo concedido el primer gol en tres de sus últimos cuatro partidos.

Posible alineación titular de Guatemala: Hagen; Herrera, Pinto, Samayoa, Morales; Castellanos, Saravia; Méndez-Laing, Sequen, Mejía; Frotar

Posible alineación titular de Canadá: Borjan; McGraw, Kennedy, Brault-Guillard; Laryea, Piette, Osorio, Adekugbe; Nelson, Cavallini, Hoilett

Etiquetas: , , , , Last modified: julio 1, 2023