Written by: Amistosos

Chivas vs Athletic Bilbao EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Amistoso Julio 2023

Chivas vs Athletic Bilbao

El Athletic Bilbao iniciará su pretemporada con un viaje a México, donde se enfrentará el domingo 16 de julio a las Chivas en el Estadio Akron de Zapopan.

Hora y Canal Chivas vs Athletic Bilbao

Sede: Estadio Akron, Zapopan, Jalisco
Hora: 12:00 pm de México. 11:00 am PT / 2:00 pm ET en Estados Unidos.
Transmisión: Vix+ y ChivasTV

Chivas vs Athletic Bilbao en VIVO

Los Leones finalizaron en octava posición por segundo año consecutivo la temporada pasada y, originalmente, también se habían quedado fuera de las competiciones europeas. Sin embargo, debido a la exclusión del Osasuna, que terminó séptimo, por parte de la UEFA debido a un arreglo de partidos, el equipo vasco fue invitado a participar en la UEFA Europa Conference League.

El entrenador, Ernesto Valverde, también ha regresado para su tercer mandato en el club, tras una pausa de dos años. Fue despedido como entrenador del Barcelona en febrero de 2020 y no había ocupado ningún cargo desde entonces.

Anteriormente, Valverde fue entrenador del Bilbao desde 2013 hasta 2017, y durante otros dos años, de 2003 a 2005.

A pesar de tener la oportunidad de jugar en Europa esta temporada, el equipo vasco ha estado relativamente tranquilo durante la ventana de fichajes de verano. Hasta ahora, el único fichaje realizado ha sido el de Iñigo Ruiz de Galarreta, de 29 años, quien se unió al club en una transferencia gratuita desde el Mallorca.

Por otro lado, el veterano defensa Íñigo Martínez se ha marchado al Barcelona, poniendo fin a su etapa en San Mamés después de cinco años.

Bilbao puede esperar un desafío complicado en su primer partido de pretemporada contra el gigante mexicano Guadalajara, que ha ganado la Liga MX en 12 ocasiones.

Chivas solo pudo terminar en la novena posición en el Apertura 2022, pero se recuperó para quedar en tercer lugar en el Clausura 2023 y clasificar a los cuartos de final. Llegaron hasta la final, donde fueron derrotados 3-2 por UANL en el partido de remontada, arrebatándoles el título.

Sin embargo, en la nueva temporada, Chivas está en plena forma, habiendo ganado sus tres primeros partidos del Apertura 2023. Con nueve puntos de nueve posibles, se encuentran en lo más alto de la tabla de la liga.

Athletic Bilbao y Guadalajara se enfrentaron en diciembre de 2022 en un partido amistoso en el que el equipo español obtuvo una victoria por 2-0.

Pronóstico Chivas vs Athletic Bilbao

Dado que Guadalajara ya ha comenzado la nueva temporada, es probable que presenten una alineación debilitada para evitar lesiones en jugadores clave. Esto debería inclinar la balanza a favor del Bilbao.

Pronóstico: Chivas 1-2 Athletic Bilbao.

Etiquetas: , , , Last modified: julio 16, 2023