Written by: Mundial Femenil

España vs Holanda EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Cuartos de Final Mundial Femenil 2023

España vs Holanda

La Copa Mundial Femenina 2023 llega ya a la fase definitiva y España se enfrentará a su similar de Países Bajos en los cuartos de final este jueves 10 de agosto.

La Roja consiguió la victoria en su partido de octavos de final contra Suiza, mientras que Holanda superó a Sudáfrica.

Hora y Canal España vs Holanda

Sede: Wellington Regional Stadium ​, Wellington, Nueva Zelanda
Hora: 7:00 pm de México y Centroamérica. 8:00 pm de Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. 10:00 pm de Argentina, Brasil y Uruguay. 6:00 pm PT / 9:00 pm ET en Estados Unidos. 3:00 am (viernes) en España y Países Bajos.
Transmisión: Vix en México. Telemundo en Estados Unidos. DSports en Sudamérica.

España vs Holanda en VIVO

España comenzó su tercera participación en la Copa Mundial Femenina en buena forma, ganando sus primeros dos juegos contra Costa Rica y Zambia por un marcador combinado de 8-0.

Sin embargo, el equipo dirigido por Jorge Vilda se enfrentó a la realidad en su último partido de la fase de grupos cuando los incisivos contraataques de Japón los desarmaron, y su incapacidad para evitar que sus oponentes implementaran su plan de juego resultó en una decepcionante derrota por 4-0.

Después de ver finalizada su racha ganadora de ocho partidos, España se recuperó para su partido de octavos de final contra Suiza y brindó una exhibición dominante para lograr una victoria por 5-1, gracias a un doblete de Aitana Bonmati y goles de Jenni Hermoso, Alba Redondo y Laia Codina.

Este impresionante resultado marcó la primera vez que España consiguió una victoria en las rondas eliminatorias de una Copa Mundial Femenina.

Ahora buscan llegar a las semifinales de un torneo importante por segunda vez, después de haber llegado previamente a los cuartos de final de la Eurocopa de 1997, y buscarán inspirarse en su reciente historial de enfrentamientos directos contra Holanda, con sus últimos tres encuentros resultando en victorias.

España espera que la defensa central Ivana Andrés esté en forma para comenzar después de perderse los dos últimos partidos debido a una lesión.

Después de reemplazar a Misa Rodríguez en la portería para el partido de octavos de final, Catalina Coll de Barcelona está lista para mantener su lugar en la portería para el partido del viernes.

También se espera que Oihane Hernández, Esther González y Redondo conserven sus puestos en el equipo luego de haber sido incluidas en la alineación para la victoria sobre Suiza.

Holanda ha estado en una forma impresionante en la Copa Mundial Femenina 2023, encontrando la red en los cuatro partidos y manteniendo su portería invicta en tres ocasiones.

Después de que su campaña comenzara con una victoria contra Portugal, las holandesas lograron un merecido empate 1-1 contra las campeonas mundiales, Estados Unidos, antes de completar la fase de grupos con una contundente victoria por 7-0 sobre Vietnam.

En los octavos de final, se enfrentaron a los campeonas africanas, Sudáfrica, y aunque les dieron una dura prueba, los goles de Jill Roord y Lineth Beerensteyn guiaron a las europeas hacia una victoria por 2-0.

Sorprendentemente, los Países Bajos han extendido su racha invicta a seis partidos, y aún están en busca de su primer título en la Copa Mundial Femenina después de haber sido subcampeones en Francia hace cuatro años.

Obtuvieron una victoria relativamente cómoda por 2-0 contra Italia en su única aparición previa en los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina en 2019, y buscarán utilizar esa experiencia a su favor el viernes.

Holanda no podrán contar con los servicios de la defensora del Atlético de Madrid, Merel van Dongen, quien sufrió una lesión en el tobillo durante el entrenamiento del lunes.

Danielle van de Donk cumplirá una suspensión de un partido después de recibir su segunda tarjeta amarilla del torneo contra Sudáfrica, y su ausencia podría dar lugar a que Damaris Egurrola tenga la oportunidad de comenzar.

Después de haber encontrado la red en cuatro ocasiones en la Copa Mundial Femenina de 2023, Roord seguirá representando una amenaza de gol desde el mediocampo para Holanda.

Etiquetas: , , , , Last modified: agosto 10, 2023