Written by: Amistosos

México vs Australia EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Amistoso Internacional 2023

México vs Australia

Recién llegado de conseguir otro título en la Copa Oro de la CONCACAF, México se enfrentará a Australia en un partido amistoso internacional en el AT&T Stadium este sábado 9 de septiembre.

Ambas naciones se han enfrentado en cinco ocasiones a lo largo de los años, y los Socceroos lograron una victoria por 2-0 en el encuentro más reciente, que tuvo lugar en 2001.

Hora y Canal México vs Australia

Sede: AT&T Stadium, Dallas, Texas, Estados Unidos
Hora: 8:00 pm de México y Centroamérica. 7:00 pm PT / 10:00 pm ET en Estados Unidos.
Transmisión: Canal 5 y Azteca 7 en México. TUDN en Estados Unidos.

México vs Australia en VIVO

México llega a este choque tras un memorable triunfo en la Copa Oro, habiendo obtenido cinco victorias en seis partidos en su camino hacia el trofeo en California en julio.

Después de ganar en la fase de grupos contra Honduras y Haití, el Tri dominó la fase eliminatoria, venciendo a Costa Rica y Jamaica sin conceder un gol antes de derrotar a Panamá 1-0 en la final.

Los reyes de la CONCACAF no solo han ganado dos de las últimas tres Copas Oro, sino que también han ganado cinco de las ocho ediciones anteriores, subrayando su dominio al llegar a 11 de las últimas 15 finales de la Copa Oro, triunfando en nueve ocasiones.

Desde la Copa del Mundo de 2022, los hombres de Jaime Lozano han perdido solo dos de sus 13 partidos en todas las competiciones, obteniendo ocho victorias y tres empates en el camino, con seis victorias en sus siete salidas anteriores.

Después de disfrutar del éxito en todo Estados Unidos este año (anotando 13 goles y manteniendo la portería a cero en seis partidos de la Copa Oro), los mexicanos estarán encantados de regresar a Dallas este fin de semana.

Jaime Lozano ha convocado a tres jugadores no internacionales: Jesús Orozco del Guadalajara, Jordi Cortizo del Monterrey y César Huerta del Pumas, para los amistosos contra Australia y Uzbekistán.

En el extremo opuesto del espectro internacional, el veterano portero Guillermo Ochoa está listo para disputar su partido internacional número 144, mientras que Raúl Jiménez y Héctor Herrera también tienen más de 100 partidos internacionales a su nombre.

Se espera que el nuevo jugador del West Ham United, Edson Álvarez, inicie en el mediocampo este fin de semana, con el delantero del Feyenoord, Santiago Giménez, de 22 años, operando en la línea de ataque.

Por otro lado, Australia solo ha jugado tres partidos desde la Copa del Mundo, registrando una victoria y una derrota contra Ecuador en marzo antes de sufrir una derrota por 2-0 contra Argentina en junio.

A pesar de sufrir una derrota de 4-1 ante Francia en su primer partido, los Socceroos tuvieron un desempeño decente en la Copa del Mundo, obteniendo victorias por 1-0 sobre Túnez y Dinamarca para avanzar a la fase eliminatoria.

Sin embargo, los hombres de Graham Arnold fueron eliminados por Argentina en los octavos de final, con Lionel Messi y Julián Álvarez haciendo daño antes de un gol tardío en propia puerta de Enzo Fernández.

Vale la pena señalar que Australia no ha registrado ni un solo empate en sus últimos nueve partidos en todas las competiciones, con cinco victorias y cuatro derrotas, por lo que Arnold estará ansioso por que su equipo establezca cierta consistencia.

Además de eso, los Socceroos no han logrado anotar más de un gol en ocho de sus 10 encuentros anteriores, lo que significa que Australia podría tener dificultades para encontrar el fondo de la red en Texas.

Curiosamente, solo dos miembros del equipo de 23 hombres de Australia juegan en su club de fútbol en Australia, siendo Mathew Leckie y Aziz Behich del Melbourne City los convocados esta vez.

Kye Rowles, Nathaniel Atkinson, Cameron Devlin, Martin Boyle, Ryan Strain y Keanu Baccus juegan en la Premiership escocesa, mientras que Tom Glover, Riley McGree y Samuel Silvera representan al Middlesbrough.

Predicción México vs Australia

A pesar de que Australia ha mostrado algunas mejoras notables bajo la dirección de Graham Arnold, esperamos que los Socceroos se queden cortos ante México, que cuenta con un equipo notablemente más fuerte en todos los aspectos.

Predicción: México 2-0 Australia.

Etiquetas: , , , , Last modified: septiembre 10, 2023