Written by: Premier League 2023-2024

[Video] Resultado, Resumen y Goles Chelsea vs Arsenal 2-2 Jornada 9 Premier League 2023-24

Chelsea 2-2 Arsenal

Fantástico derbi londinense el que nos regalaron Chelsea y Arsenal, con mucha intensidad y que culmina con un dramático empate en los últimos minutos por la jornada 9 de la Premier League 2023-24.

El conjunto Blue había conseguido superar a su rival en los primeros minutos y cuando solo habían transcurrido 15 minutos, Cole Palmer transformó en gol un penal bien señalado por el VAR tras una clara mano de Saliba.

El dominio de los del este de Londres continuó durante la primera mitad, logrando neutralizar a un conjunto Gunner que se veía bastante desesperado en la cancha.

No fue sino hasta la segunda mitad, cuando los de Stamford Bridge ampliaron su ventaja, gracias a un muy buen gol de Mykhailo Mudryk que aunque no se sabe si así lo intentó, la realidad es que le salió un golazo.

Todo parecía indicar que los de Pochetinno terminarían de una vez por todas con el invicto de los de Arteta, pero un error de Robert Sánchez, permitió que Declan Rice descontara al 77 con un buen disparo lejano.

Siete minutos más tarde, los Gunners consiguieron el empate, mostrando una vez más que a pesar de no tener el mejor de los desempeños, luchan hasta el final; el encargado de conseguirlo fue Leandro Trossard, quien nunca dejó de seguir la pelota y logró igualar para mantener el invicto.

Con este empate, el Chelsea llega a 12 unidades para quedarse en la novena posición y la próxima jornada se medirá en casa al Brentford.

Para el Arsenal, el empate significa mantener el invicto y por el momento se ubican segundos con 21 unidades, debido a la diferencia de goles con el City. Los Gunners tendrán duelo de Champions en la semana, frente al Sevilla.

Etiquetas: , , , , , Last modified: octubre 21, 2023