El duelo inició con un claro dominio de los Spurs, quienes tomando la batuta con su rol de líder de la tabla se fue al frente buscando adelantarse en los primeros minutos.
Fue así que cuando apenas habían pasado seis minutos, Dejan Kulusevski recibió un balón por la banda derecha y tras un desvío de Colwill, el balón se fue al fondo de la red para adelantar al conjunto del norte de Londres.
El Tottenham estuvo cerca de aumentar la ventaja con un gol de Heung-Min Son, pero que el VAR anuló correctamente por un milimétrico fuera de juego. A partir de ahí, la noche se le vino encima a los de Ange Postecoglu.
Primero fueron un par de tantos anulados del Chelsea y cruzando la media hora de partido, «Cuti» Romero se fue expulsado tras dejar una plancha dentro del área a Enzo Fernández, misma que fue señalada como penal, gracias a la utilización del VAR.
Cole Palmer fue el encargado de cobrar la pena máxima y en menos de tres minutos, los Spurs se vieron alcanzados en el marcador y se quedaron en desventaja numérica.
Minutos más tarde, las lesiones fueron las que atacaron al cuadro local, pues en la misma secuencia, James Maddison y Micky Van de Ven tuvieron que abandonar el partido por lesión y el empate al medio tiempo terminó por ser buena noticia para ellos.
Pero las malas noticias no cesaron ahí y al minuto 55, Udogie también vio la tarjeta roja y eso dió puerta para que Nicolás Jackson marcara el gol del triunfo y que consumó el mismo al 95 con el tercero.
Para cerrar con broche de oro, Jackson completó su hat trick y sentenció la goleada con la que los Blues consiguen un triunfo muy importante de cara al futuro.
Así los Spurs pierden el invicto aunque se mantienen ya en la segunda posición de la tabla.
Por su parte, el Chelsea sube a la décima posición con un gran triunfo como visitante.
Etiquetas: Chelsea, Cole Palmer, Cuti Romero, Dejan Kulusevski, Liga Premier, Tottenham Last modified: noviembre 6, 2023