Written by: Premier League 2023-2024

[Video] Resultado, Resumen y Goles Arsenal vs Burnley 3-1 Jornada 12 Premier League 2023-24

Arsenal 3-1 Burnley

El Arsenal aprovecha la derrota del Tottenham y le arrebata la segunda posición de la Premier League 2023-2024 antes de la última Fecha FIFA del año, tras vencer 3-1 al Burnley.

Los Gunners sufrieron un poco durante la primera mitad, debido al buen planteamiento defensivo que el Campeón de la Championship impuso en la primera mitad, pero justo cuando pensabamos que nos iríamos sin goles al descanso, apareció Leandro Trossard para rematar en el área chica y adelantar al conjunto londinense.

Parecía que entonces se abrirían las puertas para un triunfo claro de los locales, pero nada más alejado de la realidad, cuando Josh Brownhill empató las acciones al 54′ aprovechando un rebote dentro del área y un desvío de la defensa gunner.

Para buena fortuna de los de Mikel Arteta, solo tardaron tres minutos en recuperar la ventaja, pues tras un centro muy cerrado de Trossard, William Saliba se levantó justo frente al arquero y remató sin mucha presión para devolverle la delantera al Arsenal.

Un cuarto de hora después, los Gunners volvieron a tocar la puerta tras un corner y luego de una serie de reobtes, Oleksandr Zinchenko remató de forma espectacular para mandar su zurdazo al ángulo y marcar uno de los mejores goles de la temporada y de esa forma sentenciar el triunfo y el subliderato de la Premier League.

A pesar de la expulsión tardía de Fabio Vieira, el Arsenal consigue su octavo triunfo de la temporada y de momento alcanza al Manchester City en la cima con 27 unidades, pero con menor diferencia de goles.

Por su parte, el Burnley se mantiene solo con cuatro unidades en la penúltima posición de la tabla y a pesar de que falta muchísimo, la salvación luce como una tarea más que complicada.

Etiquetas: , , , , , Last modified: noviembre 11, 2023