Written by: Liga Española 2023-2024

[Video] Resultado, Resumen y Goles Atlético de Madrid vs Getafe 3-3 Jornada 18 LaLiga 2023-24

Borja Mayoral arruinó la fiesta de los colchoneros. FOTO: LaLiga

El Atlético de Madrid vuelve a perder puntos, esta vez en casa al verse alcanzado por el Getafe en el agregado y de esa forma ver arruinada la fiesta de Antoine Griezmann, quien se convirtió en el máximo goleador colchonero.

Ambos equipos madrileños nos entregaron grandes emociones desde el comienzo del partido, pero la primera jugada de trascendencia fue la expulsión de Stefan Savic apenas a los 38 minutos. Parecía entonces que los colchoneros sufrirían, pero al minuto 44 el marcador se movió gracias a la figura rojiblanca y de la selección francesa que se ponía a un solo gol de Luis Aragonés.

Getafe no dejó de presionar y al volver de los banquillos, Borja Mayoral marcó el empate y ponía a la escuadra local a sufrir ante prácticamente todo el segundo tiempo por jugar.

El cuadro azulón sintió que podía ganarlo, pero no contaba con que la fuerza de la ofensiva colchonera se haría presente en solo seis minutos, pues primero Álvaro Morata les devolvió la ventaja para seguir como el mejor anotador español de LaLiga.

Después llegó la historia para el conjunto colchonero, pues con un penal señalado a instancias del VAR, el «Principito» igualó al mítico «Sabio de hortaleza» con 173 goles y se colocó en la cima del goleo de la historia del Atlético de Madrid.

La fiesta estaba prácticamente servida para el equipo local, pero Óscar Rodríguez le metió suspenso al minuto 87 con un gran gol que ponía a temblar a los tricampeones de la Europa League.

Finalmente, una mano de Rodrigo Riquelme tampoco se escapó del VAR y el penal que Borja Mayoral convirtió ya en el tiempo agregado, sentenció el empate entre ambos conjuntos madridistas en lo que fue el último partido de los azulones en el 2023 y que lo cerrará en la octava posición.

Con la igualada, el Atlético de Madrid se queda con 35 unidades y sube a la tercera posición de la Liga Española, aunque podría ser superado por el Barcelona que juega mañana, sin embargo, los colchoneros todavía tienen un último duelo en el año ante el Sevilla.

Etiquetas: , , , , , Last modified: diciembre 19, 2023