Written by: Premier League 2023-2024

Wigan vs Manchester United EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver FA Cup 2023-24

Wigan vs Manchester United

El DW Stadium será el escenario de un intrigante partido de tercera ronda de la FA Cup este lunes 8 de enero, cuando el Wigan Athletic de la League One reciba al gigante inglés Manchester United.

Wigan ganó la FA Cup en la temporada 2012-13, venciendo al Manchester City en la final. Por su parte, el Manchester United ha levantado el trofeo en 12 ocasiones, siendo su última victoria en la competición en la temporada 2015-16.

Hora y Canal Wigan vs Manchester United

Sede: DW Stadium​​, Wigan, Inglaterra
Hora: 2:15 pm de México y Centroamérica. 3:15 pm de Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. 5:15 pm de Argentina, Brasil y Uruguay. 12:15 pm PT / 3:15 pm ET en Estados Unidos.
Transmisión: ESPN en Latinoamérica. ESPN+ en Estados Unidos.

Wigan vs Manchester United en VIVO

El equipo de Wigan llega a esta glamorosa eliminatoria tras un empate 1-1 con Barnsley en la Liga One. Jonathan Smith anuló un esfuerzo de Devante Cole en la primera mitad, dividiendo así los puntos en South Yorkshire.

Este resultado sitúa a los Latics en la posición 17 de la tabla, con 27 puntos en 25 partidos de liga en la presente temporada. Comenzaron la campaña con una deducción de ocho puntos debido a problemas financieros. El equipo de Shaun Maloney, que descendió la temporada pasada, se encuentra a cuatro puntos por encima de la zona de descenso y a 13 puntos de las posiciones de playoffs.

Wigan, que ha vencido a Exeter City y York City en la Copa FA esta temporada, se enfrentó por última vez al Manchester United en la cuarta ronda de esta competición en enero de 2017, sufriendo una derrota por 4-0 ante los Red Devils. De hecho, han sido derrotados por ese marcador en tres de sus últimos cuatro encuentros con los 20 veces campeones ingleses.

La única victoria del equipo sobre el Manchester United fue un triunfo por 1-0 en casa en la Premier League en abril de 2012, pero sería justo decir que muchas cosas han cambiado en ambos clubes desde entonces. Wigan tiene recientemente un éxito en la FA Cup, levantando el trofeo en 2012-13 al vencer al Manchester City por 1-0 en la final.

Por otro lado, el Manchester United ha ganado la FA Cup en 12 ocasiones, siendo solo superado por el Arsenal (14). Su última victoria fue en 2016, al vencer al Crystal Palace por 2-1 en la final. Llegaron a la final de la temporada pasada, perdiendo 2-1 ante el Manchester City.

Los 20 veces campeones ingleses llegan a este partido después de sufrir una derrota por 2-1 ante el Nottingham Forest en la Premier League, siendo esta su 14ª derrota en todas las competiciones esta temporada y los dejó en la octava posición en la tabla, a unos nueve puntos del cuarto clasificado, Arsenal.

El Manchester United terminó último en su grupo de la Liga de Campeones, y ha sido una campaña complicada para el club. La confirmación de la llegada de Sir Jim Ratcliffe como accionista minoritario ha levantado el ánimo en Old Trafford.

Man United seguirá este partido con un enfrentamiento en casa contra el Tottenham Hotspur en la Premier League. Sin duda, habrá presión sobre Erik ten Hag para lograr un resultado positivo contra el Wigan, que jugará en casa pero opera dos divisiones por debajo de sus oponentes.

Pronóstico Wigan vs Manchester United

El Manchester United ha enfrentado dificultades durante la mayor parte de esta temporada, y los goles han sido difíciles de encontrar. Sin embargo, los Red Devils deberían tener demasiado para sus oponentes de la League One el lunes, especialmente porque se espera que Ten Hag alinee un XI fuerte debido a la importancia de la FA Cup para el club esta temporada.

Predicción: Wigan 1-3 Manchester United.

Etiquetas: , , , , Last modified: enero 7, 2024