Written by: Liga Española 2023-2024

Real Madrid vs Barcelona EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Final Supercopa de España 2024

Real Madrid vs Barcelona

Por segundo año consecutivo, el Real Madrid se enfrentará a su rival del Clásico, el Barcelona, en la final de la Supercopa de España 2024 en Arabia Saudita.

Los Blancos reservaron su lugar en el evento principal del domingo con una victoria en la prórroga sobre sus vecinos de la ciudad, el Atlético de Madrid, mientras que los gigantes catalanes despacharon a Osasuna en las semifinales.

Hora y Canal Real Madrid vs Barcelona

Sede: KSU Stadium, Riad, Arabia Saudita
Hora: 1:00 pm de México y Centroamérica. 2:00 pm de Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. 4:00 pm de Argentina, Brasil y Uruguay. 11:00 am PT / 2:00 pm ET en Estados Unidos.
Transmisión: SKY Sports en México. DSports en Sudamérica. ESPN+ en Estados Unidos.

Real Madrid vs Barcelona en VIVO

El Real Madrid se prepara para disputar su tercera aparición consecutiva en la final de la Supercopa de España después de vencer al Atlético en el emocionante derbi madrileño del miércoles.

Los Blancos se recuperaron de un gol en contra para tomar una ventaja de 2-1 gracias a los esfuerzos de Antonio Rudiger y Ferland Mendy, pero parecían dispuestos a perder ante el Atleti por segunda vez esta temporada luego de un empate de Antoine Griezmann y un gol en propia puerta de Rudiger.

Sin embargo, cuando parecía que sus esperanzas de Supercopa se desvanecían rápidamente, Dani Carvajal empató el marcador en el minuto 85, antes de que los suplentes Joselu y Brahim Díaz anotaran un gol cada uno en la prórroga para sellar la primera victoria del Real Madrid en la Supercopa de España sobre sus rivales locales.

El Real Madrid tiene ahora la oportunidad de ganar el trofeo por primera vez en cinco temporadas y la decimotercera vez en su historia, lo que le situaría a una Supercopa del campeón récord del Barcelona.

Si bien es posible que se hayan quedado cortos ante sus acérrimos rivales en la final del año pasado, el Real Madrid llegará al partido del domingo con confianza, habiendo evitado la derrota en cada uno de sus últimos 20 partidos competitivos (17 victorias, 3 empates) desde que perdió ante el Atleti en septiembre.

Esa racha de resultados incluye una victoria en el Clásico de octubre, cuando Jude Bellingham anotó un doblete (incluido un gol de la victoria en el minuto 92) para guiar a su equipo a una estrecha victoria por 2-1, representando una segunda victoria consecutiva en partidos competitivos cara a cara contra el Barcelona.

El Real Madrid sigue sin Thibaut Courtois, Eder Militao y David Alaba, que se encuentran en diferentes fases de su camino hacia la recuperación de sus lesiones del ligamento cruzado anterior.

El lateral derecho Lucas Vázquez se perderá un tercer partido consecutivo tras sufrir una lesión en el tendón de la corva antes de la reciente victoria del Real Madrid en la Copa del Rey sobre el Aranadina.

Kepa Arrizabalaga fue criticado por su participación en el gol en propia meta de Rudiger en la semifinal, y el cedido del Chelsea corre el riesgo de perder su lugar en el equipo ante el portero ucraniano Andriy Lunin.

Federico Valverde estará en condiciones de ocupar su lugar en el centro del campo a pesar de haber sido expulsado en la primera parte de la prórroga ante el Atleti por un golpe.

Después de poner fin a su espera de cinco años por una Supercopa la temporada pasada, el Barcelona ahora tiene la oportunidad de ganar el trofeo por segundo año consecutivo gracias a su victoria por 2-0 sobre Osasuna en la semifinal del jueves.

Robert Lewandowski rompió el punto muerto poco antes de la hora de juego con su undécimo gol de la temporada, antes de que el suplente Lamine Yamal encontrara la red en el tiempo de descuento para asegurar la tercera victoria consecutiva del Barcelona en todas las competiciones, mientras que también puso fin a una espera de seis partidos para mantener una sábana limpia.

El gol tardío de Yamal resultó ser significativo para el equipo de Xavi, ya que les ayudó a asegurar su primera victoria por un margen de dos o más desde que lograron una victoria por 5-0 en el choque de la Liga de Campeones de septiembre contra el Royal Antwerp de Bélgica.

Con el Barcelona actualmente en tercer lugar y siete puntos detrás del Real Madrid en La Liga, puede que tengan una motivación adicional para reclamar la medalla de plata el domingo, especialmente porque cedieron una ventaja para perder ante sus rivales en el encuentro de liga de octubre.

No solo están motivados para vencer a sus famosos viejos enemigos, sino que los gigantes catalanes también tienen la oportunidad de ganar Supercopas de España consecutivas por primera vez desde que lograron la hazaña en 2010 y 2011, cuando Pep Guardiola estaba en el banquillo y Xavi dirigía el equipo en el centro del campo.

También pueden convertirse en los primeros campeones de liga en levantar el trofeo desde que vencieron al Sevilla por 2-1 en Marruecos en agosto de 2018.

En cuanto al Barcelona, se espera que Yamal reemplace a Raphinha en el flanco derecho después de que el brasileño sufriera una lesión en el tendón de la corva en la victoria sobre Osasuna.

Marc-André ter Stegen y Marcos Alonso continúan recuperándose de una cirugía de espalda, mientras que Íñigo Martínez y Gavi se perderán debido a lesiones musculares y de rodilla, respectivamente.

Joao Cancelo ha estado ausente desde que sufrió un problema de rodilla contra Las Palmas a principios de este mes, y es poco probable que el lateral regrese a tiempo para la final del domingo.

Pedri es candidato a ser titular tras recuperarse de una lesión para jugar como suplente en la semifinal, y al centrocampista podría acompañarle en el once inicial el delantero Joao Félix, que salió del banquillo para dar una asistencia en el segundo gol del Barcelona.

Pronóstico Real Madrid vs Barcelona

Después de disputar un duelo reñido en octubre, esperamos que los dos equipos produzcan otro encuentro reñido en la final del domingo.

Si bien el partido se decidirá por estrechos márgenes, el Real Madrid ha demostrado en los últimos meses que tiene la costumbre de conseguir victorias, y creemos que hará lo suficiente para conseguir una estrecha victoria contra el Barcelona en Riad.

Predicción: Real Madrid 2-1 Barcelona

Etiquetas: , , , , Last modified: enero 14, 2024