Written by: Liga Española 2023-2024

Atlético de Madrid vs Sevilla EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Cuartos de Final Copa del Rey 2023-24

Atlético de Madrid vs Sevilla

Después de eliminar a los campeones defensores, el Atlético de Madrid continúa su búsqueda del estrellato en la Copa del Rey 2023-2024 cuando recibe al Sevilla en los cuartos de final en el Civitas Metropolitano este jueves 25 de enero.

Los Rojiblancos acabaron con las esperanzas del Real Madrid de triunfos consecutivos con una victoria por 4-2 sobre Los Blancos en octavos de final, mientras que Los Palanganas vencieron por 3-1 al Getafe en la ronda más reciente.

Hora y Canal Atlético de Madrid vs Sevilla

Sede: Estadio Civitas Metropolitano, Madrid, España
Hora: 2:30 pm de México y Centroamérica. 3:30 pm de Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. 5:30 pm de Argentina, Brasil y Uruguay. 12:30 pm PT / 3:30 pm ET en Estados Unidos.
Transmisión: SKY Sports en México. DSports en Sudamérica. ESPN+ en Estados Unidos.

Atlético de Madrid vs Sevilla en VIVO

Después de salir mal del marcador en un espectáculo de ocho goles en la Supercopa de España contra el Real Madrid, el Atlético aprovechó el cansancio de sus acérrimos rivales para completar su misión de revancha en la Copa del Rey, donde la excelencia en ataque también fue a la orden del día.

Se necesitaron otros 30 minutos después de que los dos equipos compartieran cuatro goles en el tiempo reglamentario, pero los goles de Antoine Griezmann y Rodrigo Riquelme después de la prórroga impulsaron a la cosecha de Diego Simeone a su segundo cuarto de final consecutivo de la Copa del Rey, pero el primer premio sigue siendo difícil de alcanzar.

Desde que consiguió su décima y más reciente corona de Copa en 2012-13, el Atlético se ha quedado corto en cuatro de sus últimas seis apariciones en cuartos de final, incluso contra el reciente Real Madrid en 2022-23. Sin embargo, su éxito sobre Los Blancos se extendió a una sorprendente racha invicta en casa durante 25 partidos.

Ha pasado más de un año desde la última vez que Simeone vio una derrota competitiva en el Estadio Metropolitano, donde el Barcelona se impuso 1-0 en La Liga el 8 de enero de 2023, y un gol de Álvaro Morata fue suficiente para derrotar al Granada en la primera jornada del lunes por la noche.

Después de que el Valencia le hiciera un favor al Atlético al derrotar al Athletic Bilbao, el equipo de Simeone ascendió al cuarto puesto de la clasificación de La Liga antes de volver a centrar su atención en la Copa del Rey, donde no pierde en casa desde enero de 2018, aunque esa derrota se la infligieron ellos por sus próximos enemigos.

Si bien la Europa League brindó al Sevilla un refugio seguro de sus problemas en La Liga en la temporada 2022-23, los campeones europeos de segunda división ahora buscan una salvación en la Copa del Rey en medio de su prolongada situación en la máxima categoría del fútbol español.

El equipo de Quique Sánchez Flores ya ha acumulado cuatro victorias a domicilio en la edición de esta temporada, venciendo a un trío de oponentes de nivel inferior antes de eliminar al Getafe en octavos de final con una victoria por 3-1 sobre sus homólogos de La Liga el 16 de enero.

Un gol inicial de Sergio Ramos y un doblete de Isaac Romero demostraron ser reveladores ese día, y este último también rompió el punto muerto en el viaje del Sevilla por La Liga al advenedizo Girona el domingo, pero su esfuerzo quedó sin sentido cuando los aspirantes al título inspirados por Artem Dovbyk irrumpieron en una victoria por 5-1.

Todavía coqueteando con el peligro en el puesto 17 de la clasificación de La Liga, a solo un punto de la zona de descenso, los conocedores del nocaut intentan mejorar la campaña de la Copa del Rey del año pasado, que terminó con una derrota en cuartos de final ante Osasuna, pero Los Palanganas consiguió una victoria global por 5-2 sobre el Atlético en los cuartos de 2017-18.

Sin embargo, los enfrentamientos más recientes han tendido a favorecer al Atlético, ya que el equipo de Simeone cuenta con tres victorias consecutivas sobre el Sevilla en La Liga, logrando una victoria en casa por 1-0 justo antes de Navidad después de someter a Los Palanganas a una derrota por 6-1 en el capital hace 10 meses.

Pronóstico Atlético de Madrid vs Sevilla

El Atlético puede que no sea tan hermético atrás como los equipos de Simeone de antaño, pero Los Rojiblancos siguen siendo inflexibles frente a los fieles del Metropolitano y no han perdido ante el Sevilla en casa desde la Copa del Rey 2017-18, una racha que debería mejorar el jueves.

Si bien los visitantes han ganado por diversión fuera de casa en el torneo de esta temporada, las cosas podrían ponerse feas con bastante rapidez si no aprenden las lecciones de su aniquilación en Girona, y solo podemos imaginarnos al Atlético caminando entre los cuatro finalistas.

Predicción: Atlético 3-1 Sevilla

Etiquetas: , , , , Last modified: enero 24, 2024