Written by: Box

Jaime Munguía vs John Ryder EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Pelea Box Enero 2024

Jaime Munguía vs John Ryder

Jaime Munguía (42-0, 33 KOs) y su equipo buscan una victoria por nocaut sobre John Ryder (32-6, 18 KOs) este sábado 27 de enero desde el Footprint Center en Phoenix, Arizona, con la esperanza de obtener el boleto dorado para enfrentarse a Canelo Álvarez en mayo.

Ryder ha sido seleccionado por tres razones:

  1. Comparación con Canelo.
  2. Elección segura y sin riesgos: Menos riesgo para Munguía.
  3. Crear presión sobre el cálculo de Canelo Álvarez y Golden Boy.

Golden Boy cree que si Munguía puede vencer a Ryder, de 35 años, de una manera más impresionante que Canelo en mayo pasado, la estrella mexicana estará motivada para usar a Jaime como su oponente.

La idea detrás de esto sería que Canelo quisiera mostrarles a los fanáticos que Munguía no es mejor que él porque tendrá algo que demostrar.

Hora y Canal Jaime Munguía vs John Ryder

Sede: Footprint Center, Phoenix, Arizona, Estados Unidos
Hora: 9:00 pm de México. 7:00 pm PT / 10:00 pm ET en Estados Unidos.
Transmisión: DAZN

Jaime Munguía vs John Ryder en VIVO

Jaime Munguía nunca será confundido con Pernell Whitaker, pero eso es lo que lo hace entretenido. Es fuerte y activo, y Ryder es un buen compañero de baile. Espero con ansias esta pelea”, dijo el experto en boxeo Paulie Malignaggi a ProBox TV sobre el choque del sábado por la noche entre John Ryder y Jaime Munguía.

“Lo vi más como una prueba de fuego sobre cómo Munguía puede manejar a Ryder. Viene de una buena pelea contra Canelo Álvarez, donde llegó tarde. Aún así, perdió la mayoría de los rounds, si no todos, pero aún así le dio un buen desafío a Canelo”, dijo Chris Algieri.

Podría trabajar en contra de que Munguía consiga la pelea con Canelo porque parece débil que Jaime pelee contra Ryder cuando él viene de una derrota. Ya existía la percepción de que Munguía había tenido una oposición débil durante toda su carrera y nunca había dado un paso al frente por miedo a perder.

“Creo que ven esto como si Munguía pudiera vencer a Ryder de una manera más impresionante, podrían presionar para pelear contra Canelo”, dijo Malignaggi. “Pero en términos de esta pelea en sí, me gusta. John Ryder es un tipo muy rudo. Es muy duradero y se ha enfrentado a algunos de los mejores oponentes en estas categorías de peso”.

La Resiliencia de Ryder

“Es un tipo más bajo, pero es un verdadero peso súper mediano. Es más pequeño que Munguía, pero por algo lo apodan ‘El Gorila’”, dijo Algieri. “Es muy físico. No es el mejor golpeador, pero golpea lo suficientemente fuerte como para ganarse el respeto.

“Creo que necesita tener la cabeza apoyada en el pecho de Munguía para tener éxito. De hecho, lo hace muy bien. Cabeza en su cara. Golpéalo con ese tercer jab que tienes, el cabezazo.

“Su capacidad para acortar esa distancia y meterse por dentro contra Munguía, lo cual también es peligroso porque Munguía tira esas manos. Munguía tenía la costumbre de retroceder a veces y usar esa reacción para apartarse del camino.

John hace un buen trabajo golpeando más allá de su objetivo, anticipando hacia dónde van a ir sus muchachos. Lo vimos contra tipos más altos como Callum Smith y Daniel Jacobs. Pudo pasar a su lado hacia donde se dirigían y no hacia donde estaban.

“Si puede golpear a Munguía al salir, creo que ese será su mejor camino hacia el éxito”, dijo Algieri.

Predicción Munguía vs Ryder

Munguía no obtendrá un nocaut el sábado por la noche porque no podrá asestarle suficientes golpes a Ryder para sacarlo de allí. Dicho esto, Munguía ganará por decisión unánime en doce asaltos, desde el punto de vista de este escritor.

Ryder viene de una pelea agotadora contra Canelo en mayo pasado y recibió demasiado castigo en esa pelea para volver al ring con un peleador como Munguía.

Etiquetas: , , Last modified: enero 27, 2024