Written by: Selecciones

Senegal vs Costa de Marfil EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Octavos de Final Copa Africana 2024

Senegal vs Costa de Marfil

Habrá fuegos artificiales en el estadio Charles Konan Banny mientras el campeón defensor Senegal y el anfitrión Costa de Marfil se enfrenten en una de las eliminatorias más importantes de los octavos de final de la Copa Africana de Naciones 2023.

Hora y Canal Senegal vs Costa de Marfil

Sede: Estadio Charles Konan Banny, Yamusukro, Costa de Marfil
Hora: 2:00 pm de México y Centroamérica. 3:00 pm de Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. 5:00 pm de Argentina, Brasil y Uruguay. 12:00 pm PT / 3:00 pm ET en Estados Unidos.
Transmisión: beIN Sports en Estados Unidos. YouTube en Latinoamérica

Senegal vs Costa de Marfil en VIVO

Este choque de África Occidental enfrentará a dos bandos que tenían aspiraciones realistas de llegar hasta el final, y otro peso pesado sufrirá una temprana derrota aquí.

Los Leones del Teranga superaron rápidamente la fase de grupos, ganando los tres partidos para reservar su lugar en la ronda eliminatoria como ganadores del Grupo C. Su último partido del grupo llegó en una rutinaria victoria por 2-0 sobre Guinea después de que ya se habían asegurado su lugar en los octavos de final. Abdoulaye Seck e Iliman Ndiaye anotaron goles en la segunda parte para ayudar al equipo de Alou Cisse a conseguir la victoria.

Costa de Marfil, por su parte, se coló en los octavos de final como el cuarto mejor tercer clasificado de la fase de grupos. Tuvieron que esperar hasta que concluyera el proceso para conocer su destino, después de haber sufrido una vergonzosa goleada por 4-0 a manos de Guinea Ecuatorial en su último partido de la fase de grupos. El máximo goleador del torneo, Emilio Nsue, anotó un doblete, mientras que Pablo Ganet y Jannick Buyla también anotaron para agravar los problemas de los Elefantes.

Su desastrosa fase de grupos ya ha tenido repercusiones: la federación marfileña de fútbol se separó de Jean-Louis Gasset. Han designado al ex internacional Emerse Fae para supervisar los procedimientos durante el resto de su estadía en el torneo.

Los dos bandos se han enfrentado en 25 ocasiones en el pasado. Costa de Marfil lidera 14-8 en victorias.

Predicción Senegal vs Costa de Marfil

Senegal llegó a este torneo como favorito para defender su corona y superó fácilmente la fase de grupos. El conjunto de Aliou Cisse fue el único equipo que acabó la fase de grupos con el máximo de puntos, enviando una declaración de intenciones al resto de la competición.

Costa de Marfil, por su parte, tenía grandes expectativas, pero las cosas han ido mal desde que ganaron el primer partido. Sin embargo, no se les puede descartar y todavía tienen una gran cantidad de artistas de élite en sus filas, así como un apoyo estridente detrás de ellos. Además, ganaron en las dos ocasiones anteriores cuando se enfrentaron a los Leones de Teranga en la Copa Africana de Naciones.

Senegal ha llegado a la final en cada uno de los dos últimos torneos de la AFCON y aspira a convertirse en el primer equipo desde el gran equipo egipcio en ganar trofeos consecutivos. Creemos que los campeones defensores avanzarán después de la prórroga.

Pronóstico: Senegal 1-1 Costa de Marfil (2-1 AET).

Etiquetas: , , , , Last modified: enero 29, 2024