Written by: Liga MX Femenil

[Video] Resultado, Resumen y Goles América vs Mazatlán 5-0 Jornada 8 Liga MX Femenil

Katty ya es la líder de goleo. FOTO: Club América.

Las Águilas del América cumplieron con lo presupuestado y a pesar de las bajas, golean a Mazatlán para acercarse a Tigres.

Las cosas estuvieron claras desde el comienzo y el conjunto americanista logró imponer condiciones rápidamente, aprovechando un error de la guardameta, para que Katty Martínez solo empujara y convirtiera su gol 140 para retomar el primer lugar histórico.

Solo unos minutos después, la misma «Killer» aprovechó una fantástica asistencia para marcar su doblete y comenzar a enfilar el triunfo americanista.

Ya para la segunda mitad, las cosas siguieron la misma tónica, pues las Águilas buscaron incrementar el marcador ante un equipo mazatleco totalmente entregado.

Fue la misma futbolista mexicana quien siguió aumentando su cuenta personal al marcar el tercer tanto del partido y ahora convertirse en la líder de goleo del certamen junto a Stephany Mayor.

Solo cuatro minutos tuvieron que pasar para que Katty marcara precisamente su cuarto tanto, tomando la punta en solitario del goleo y colocándose como la segunda goleadora histórica del América, empatada con Kiana Palacios, Casandra Cuevas y Lucero Cuevas.

La nota emotiva del día fue el tanto de la debutante Alondra Cabanillas, quien ante la ola de ausencias, se presentó en la Liga MX Femenil para marcar el quinto tanto de su equipo.

América llega entonces a 19 unidades para seguir en la segunda posición a solo dos puntos de Tigres, quien pospuso su partido de esta jornada.

Mazatlan por su parte, se queda con seis puntos en la casilla número 14.

Etiquetas: , , Last modified: febrero 16, 2024