Written by: Champions League 2023-2024

Inter vs Atlético de Madrid EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Octavos de Final Champions League 2023-24

Inter vs Atlético de Madrid

Quizás en la serie de los octavos de final de este año, el Inter de Milán se enfrentará al Atlético de Madrid, y el partido de ida de la Champions League 2023-24 tendrá lugar en San Siro este martes 20 de febrero

El Inter, subcampeón de la temporada pasada, está volando alto en la cima de la Serie A; Mientras tanto, el Atleti arrasó en la fase de grupos para volver a alcanzar las rondas eliminatorias.

Hora y Canal Inter vs Atlético de Madrid

Sede: Estadio Giuseppe Meazza, Milán, Italia
Hora: 9:00 pm de España. 2:00 pm de México y Centroamérica. 3:00 pm de Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. 5:00 pm de Argentina, Brasil y Uruguay. 12:00 pm PT / 3:00 pm ET en Estados Unidos.
Transmisión: TNT en México. ESPN en Centroamérica y Sudamérica (Excepto Argentina donde irá por Fox Sports). Vix+ en Estados Unidos.

Inter vs Atlético de Madrid en VIVO

Habiendo comenzado 2024 con ocho victorias seguidas, el Inter puede considerarse en plena forma de cara a su regreso a la Champions League, en la que ha demostrado ser uno de los equipos de élite de Europa durante las últimas dos temporadas.

Los Nerazzurri han perdido solo uno de sus últimos 13 partidos en la principal competición de clubes de la UEFA (esa única derrota fue contra el Manchester City en la final de 2023), manteniendo no menos de ocho porterías a cero en el proceso.

Desde que terminaron segundos en el Grupo D, justo detrás de la Real Sociedad, el equipo de Simone Inzaghi solo ha sufrido un revés significativo (perdió dramáticamente en la prórroga ante el Bolonia en la Coppa Italia) y el Año Nuevo los ha visto alcanzar nuevas alturas.

El Inter arrasó hacia una tercera Supercopa Italiana consecutiva al vencer a Lazio y Napoli, antes de que la victoria en el Derby de Italia ayudara a mantener a la Juventus en el espejo retrovisor; Anotando cuatro goles en sus dos últimos encuentros, luego aprovechó el tambaleante estado de forma de la Juve.

Con nueve puntos de ventaja en la cima de la Serie A tras la derrota del viernes por 4-0 sobre el colista Salernitana, en la que el capitán y máximo goleador Lautaro Martínez amplió su impresionante cuenta de goles, los gigantes de Milán también se encuentran entre los favoritos para llegar a la final de la Champions League de junio en Wembley.

Sin embargo, su primer encuentro eliminatorio contra un equipo español desde las semifinales de 2010 – cuando los hombres de José Mourinho eliminaron al Barcelona de Pep Guardiola camino a un triplete inolvidable – se produce contra oponentes que siempre representan una amenaza, en parte gracias a la astuta dirección de un excentrocampista del Inter.

Bajo la dirección de Diego Simeone, el Atlético de Madrid ha ganado cinco de los seis partidos eliminatorios anteriores contra clubes italianos en competiciones continentales, y el equipo español ahora busca su sexto en San Siro, donde aún no se ha enfrentado al Inter.

El único encuentro competitivo entre los equipos fue en la Supercopa de la UEFA de 2010, ganada por Los Colchoneros gracias a los goles de Sergio Agüero y el fallecido José Antonio Reyes, pero ahora les espera otro duelo de peso pesado.

Mientras que el Atleti está detrás de su rival de la ciudad, el Real Madrid, en La Liga, donde ocupa el cuarto lugar, el equipo de Simeone se abrió camino en el Grupo E durante el otoño: marcar 17 goles en la Liga de Campeones esta temporada ya es su mejor cuenta en una década.

Álvaro Morata anotó cinco en seis partidos (la mayor cantidad de un jugador español desde que el Atlético llegó a la final en 2014) mientras Lazio, Feyenoord y Celtic fueron eliminados en una campaña invicta en la fase de grupos; sin embargo, desde entonces se han visto acosados por formas inconsistentes.

Preparándose para el viaje a Milán con una goleada de 5-0 a Las Palmas, se puso fin a una racha de tres partidos sin ganar y se continuó con una magnífica racha de resultados en el Metropolitano esta temporada: 12 victorias y un empate representan, con diferencia, la mejor racha en casa. Récord en la máxima categoría española.

Sin embargo, fuera de casa, el Atlético solo ha ganado cuatro veces en la liga y seguramente se verá presionado por un Inter que rara vez pierde en casa.

Pronóstico Inter vs Atlético de Madrid

Tanto el Inter como el Atlético pueden recurrir a mucha experiencia europea, valor y astucia, por lo que se espera una competencia reñida. Sin embargo, los dos equipos han marcado libremente esta temporada y una gran cantidad de talento ofensivo seguramente dará su opinión.

Predicción: Inter 1-1 Atlético de Madrid

Etiquetas: , , , , Last modified: febrero 20, 2024