Written by: Champions League 2023-2024

PSV vs Borussia Dortmund EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Octavos de Final Champions League 2023-24

PSV vs Borussia Dortmund

El PSV Eindhoven, líder solitario de la Eredivisie, se pondrá a prueba este martes 20 de febrero cuando el Borussia Dortmund visite el Philips Stadion para el partido de ida de los octavos de final de la Champions League 2023-24.

El primer partido eliminatorio de la Liga de Campeones del PSV en ocho años verá al equipo holandés enfrentarse a oponentes que salieron ilesos del ‘Grupo de la Muerte’ de esta temporada.

Hora y Canal PSV vs Borussia Dortmund

Sede: Philips Stadion, Eindhoven, Países Bajos
Hora: 9:00 pm de España. 2:00 pm de México y Centroamérica. 3:00 pm de Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. 5:00 pm de Argentina, Brasil y Uruguay. 12:00 pm PT / 3:00 pm ET en Estados Unidos.
Transmisión: HBO Max en México. ESPN en Centroamérica y Sudamérica (Excepto Argentina donde irá por Fox Sports). Vix+ en Estados Unidos.

PSV vs Borussia Dortmund en VIVO

Después de haber perdido tres veces consecutivas en la clasificación, el PSV finalmente regresó a lo grande a principios de esta temporada y terminó segundo detrás del Arsenal en un competitivo Grupo B.

La victoria contra Lens puso fin a la racha de 15 partidos del club sin ganar en la fase de grupos de la Champions League, mientras que empatar en casa con Sevilla y Arsenal continuó una impresionante racha invicta en el Philips Stadion: han ganado los otros seis de sus últimos ocho partidos europeos en Eindhoven.

Ahora, en su quinta aparición en la fase eliminatoria, y sólo la segunda en 17 temporadas, el PSV intenta alcanzar los cuartos de final por primera vez desde 2007.

Dirigidos por el capitán Luuk de Jong, que ha marcado 27 goles en 34 apariciones, Peter Bosz dirige un equipo que aún no ha perdido en 22 partidos de liga esta temporada, ganando nada menos que 20.

Después de terminar segundo en la Eredivisie por tercer año consecutivo, la racha de 17 victorias consecutivas del PSV al comienzo de esta temporada solo terminó con el empate 1-1 en enero en Utrecht, poco antes de caer 1-0 ante el Feyenoord en la Copa KNVB. Después de la derrota del viernes por 2-0 ante el Heracles, el equipo tiene una ventaja de 13 puntos en lo más alto de la tabla.

Claramente una fuerza a tener en cuenta bajo el ex entrenador del Dortmund Bosz, los gigantes holandeses se enfrentan ahora al BVB por primera vez desde la fase de grupos de la Liga de Campeones 2002-03, y conseguir una ventaja de cara al partido de vuelta del próximo mes será su principal objetivo.

Si bien su temporada nacional no ha tenido un resultado tan bueno como el del PSV, el Borussia Dortmund terminó primero en un reñido Grupo F antes de Navidad, por delante del Paris Saint-Germain, el AC Milan y el Newcastle United.

Die Schwarzgelben comenzó con una derrota por 2-0 en París antes de ser empatado en casa por el Milán, pero revivió su campaña haciendo un doblete sobre Newcastle y luego aseguró la clasificación con una victoria por 3-1 en San Siro.

A diferencia de los anfitriones del martes, el Dortmund ha sido habitual en octavos de final durante la última década, apareciendo en esta fase de la Liga de Campeones en cinco de las últimas seis temporadas, aunque tres de las últimas cuatro terminaron en eliminación.

El entrenador Edin Terzic actualmente dirige a un equipo que puede estar fuera de la carrera por el título de la Bundesliga, habiendo estado a punto de terminar con el largo reinado del Bayern de Múnich el año pasado, pero que está invicto en sus últimos nueve partidos en todas las competiciones.

El sexto gol de Niclas Fullkrug en cinco partidos ayudó al Dortmund a empatar 1-1 con el Wolfsburgo el fin de semana, lo que los mantiene entre los cuatro primeros de Alemania.

Ahora, los campeones de Europa de 1997 viajan a Holanda después de haber perdido ocho de sus últimos nueve partidos fuera de casa en las rondas eliminatorias de la Liga de Campeones, pero el BVB venció tanto a Newcastle como a Milán en la fase de grupos para mejorar su reciente récord como visitante.

Pronóstico PSV vs Borussia Dortmund

Los goles están casi asegurados en el Philips Stadion, donde el PSV suele ser implacable y puede aplastar a sus oponentes hasta someterlos. La actuación del Dortmund en la fase de grupos, sin embargo, sugiere que pueden luchar contra sus anfitriones, manteniéndose en la contienda antes del partido del próximo mes en Alemania.

Predicción: PSV 2-1 Borussia Dortmund

Etiquetas: , , , Last modified: febrero 20, 2024