Written by: Champions League 2023-2024

Porto vs Arsenal EN VIVO Hora, Canal, Dónde ver Octavos de Final Champions League 2023-24

Porto vs Arsenal

Poniendo fin a un exilio de siete años de las fases eliminatorias de la Champions League, el Arsenal aborda el avión hacia Portugal para el partido de ida de los octavos de final contra el Porto este miércoles 21 de febrero.

Los Gunners encabezaron el Grupo B y se prepararon para un reencuentro con el equipo de Sergio Conceicao, que avanzó a las rondas eliminatorias al terminar segundo en el Grupo H detrás del Barcelona.

Hora y Canal Porto vs Arsenal

Sede: Estadio do Dragao, Oporto, Portugal
Hora: 9:00 pm de España. 2:00 pm de México y Centroamérica. 3:00 pm de Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. 5:00 pm de Argentina, Brasil y Uruguay. 12:00 pm PT / 3:00 pm ET en Estados Unidos.
Transmisión: TNT en México. ESPN en Centroamérica y Sudamérica (Excepto Argentina donde irá por Fox Sports). Vix+ en Estados Unidos.

Porto vs Arsenal en VIVO

Con Benfica y Braga obligados a continuar sus campañas continentales en la Europa League debido a sus terceros puestos en la fase de grupos de la Champions League, el Porto es el único equipo portugués que queda en pie en la competición de élite europea, llegando a las rondas eliminatorias por sexta vez en las últimas siete temporadas.

El Grupo H siguió en gran medida el guion, ya que el Porto aseguró el segundo lugar detrás del Barcelona gracias a cuatro victorias de cuatro contra el Royal Antwerp y el Shakhtar Donetsk, y aunque tenía una diferencia de goles superior al campeón de La Liga, su historial cara a cara inferior los hizo conformarse con el segundo puesto.

Gracias a su botín de 12 puntos, los titanes de la Primeira Liga tienen otra oportunidad de corregir varios errores en la Champions League, ya que no lograron avanzar más allá de los cuartos de final desde el torneo 1993-94, y su torneo 2022-23 terminó en esta etapa gracias a una derrota global por 1-0 ante el Inter de Milán.

En siete de las últimas ocho eliminatorias de la Champions League del Porto contra rivales ingleses, el equipo portugués resultó eliminado, aunque la única vez que lograron enviar a un equipo de la Premier League a casa (derrotando al Manchester United en los octavos de final en 2004), terminaron conquistando el continente.

Han pasado 20 años y el equipo de Conceicao recibe al Arsenal en una racha de 10 partidos invicto en todos los torneos en el Estadio do Dragao, y más recientemente vencieron al Estrela Amadora por 2-0 en el partido de la Primeira Liga del sábado, en el que los Dragones registraron su quinto partido consecutivo con la portería a cero en casa.

A lo largo de su racha de 10 partidos invictos frente a sus propios aficionados, la defensa del Porto solo ha sido perforada cinco veces, pero un Arsenal despiadado logró un número idéntico de goles en solo 90 minutos durante un partido de la Premier League empapado por la lluvia contra el Burnley el sábado por la tarde.

Una semana después de diezmar al West Ham United por 6-0, estableciendo un nuevo récord del club por su mayor victoria a domicilio en la Premier League, los Gunners, en plena forma, ganaron otra porción de la historia en Turf Moor, ganando sus primeros cinco partidos de liga de un año calendario por primera vez en sus ilustres 138 años de historia.

Los Gunners han celebrado la asombrosa cifra de 21 goles en cinco partidos de la Premier League desde que el Arsenal volvió a casa desde un valioso campo de entrenamiento en Dubai, y la perspectiva de un doblete imprevisto en la máxima categoría y la Liga de Campeones sigue viva para las tropas de Mikel Arteta, que regresaron a la Champions League con un fuerte impulso.

Sevilla, Lens y PSV Eindhoven no ofrecieron exactamente una oposición glamorosa, pero los Gunners se apegaron a la tarea y sellaron el primer puesto con un juego de sobra, concediendo apenas cuatro goles en sus seis juegos; Solo la Real Sociedad (dos) se clasificó para octavos de final con un mejor historial defensivo.

Sin embargo, cada uno de esos cuatro goles que el Arsenal concedió se produjo fuera de casa, y los Gunners han tenido problemas en los octavos de final desde la temporada 2010-11, sufriendo siete eliminaciones consecutivas en esta etapa antes de su paso por la Europa League.

Sin embargo, la última vez que los Gunners llegaron a los cuartos de final en la temporada 2009-10, obtuvieron su billete gracias a una victoria global de 6-2 sobre el Porto en los octavos de final, aunque todavía esperan su primera victoria fuera de casa frente a las potencias portuguesas.

Pronóstico Porto vs Arsenal

Por muy admirable que sea el historial defensivo local del Porto, las asombrosas hazañas ofensivas del Arsenal desde el cambio de año, especialmente fuera de casa, sugieren que el talento en la retaguardia de los Dragones puede contar poco si la línea ofensiva de los Gunners vuelve a estar en marcha.

Sin duda, Porto será un rival más duro que West Ham y Burnley, y los Gunners tradicionalmente han luchado por obtener resultados en el Estadio do Dragao, pero tenemos fe en los hombres de Arteta para aprovechar los problemas de lesiones de los anfitriones en la zaga y regresar al norte de Londres con una saludable ventaja en el partido de ida.

Predicción: Porto 1-3 Arsenal

Etiquetas: , , , , Last modified: febrero 21, 2024